jeudi 30 décembre 2004

Último escrito.

Llevaba tiempo pensándolo y creo que este es un buen momento para cerrar esta bitácora. Tuvo su utilidad en otro momento, pero actualmente ya no y creo que es mejor finalizar Elgaine de Balliers.

De momento la voy a dejar "en coma", y posteriormente (no sé cuándo exáctamente), la borraré para siempre. Ha sido muy divertido escribir en las páginas y leer otras bitácoras, pero ya no me interesa como antes (aunque ciertamente, es mucho más interesante que ver la televisión).

Nueva Dialéctica quedará "en coma" de facto, puesto que no escribiré tampoco, y por lo que se aprecia, el resto también está aburrido de hacerlo. Me ha gustado escribir en esta bitácora (sobre todo para poder expresar mi opinión sobre los aspectos más relevantes de la actualidad), pero creo que me está pasando lo que al resto: al final te rindes. Y no por cansancio, sino por apatía. Es posible que en 2005 tenga muchas cosas que contar, por que parece que va a ser un año muy prometedor, pero no me apetece compatir estas experiencias. Me he vuelto un poco egoísta, y no por nada o nadie en concreto, sino por que me estoy haciendo mayor y cada vez tengo más mala leche (nos pasa a todos en mayor o menor grado).

Pero para los que no queréis el cierre (que supongo que algun@ habrá), hay un resquicio de esperanza para que se salven las páginas y es que cambie de opinión (lo cual no es difícil), aunque es poco probable. A lo mejor escribo algo por alguna razón especial, ..., pero no lo sé. Sintiéndolo mucho, lo más seguro es que finiquite la página.

Saludos a tod@s.

PS: ayer pusieron la mejor película de la década, que no es otra que El pacto de los lobos, la cual encantó a Loco... y a Rick.

lundi 27 décembre 2004

Navidades griposas.

Nadie la llamó pero la gripe vino de improviso. Y parece que no soy el único (Loco..., mi padre, y otros miles más de personas). Debe ser que con la bajada brusca de la temperatura a causa del temporal, ha aumentado enormemente los casos de gripe.

Por lo demás, estoy conmocionado con lo que ha ocurrido en el sur de Asia con el maremoto (o tsunami) bestial que ha arrasado las costas de Tailandia, Sri Lanka, India, Indonesia, Malaisia, ... Y como de costumbre, los más afectados son los más débiles. Las imágenes que se ven en la tele dan escalofríos y me producen horror, más quizá ahora que estoy menos activo, con el corazón ablandado por el espíritu navideño y con el sentimiento de culpabilidad al presenciar la dantesca situación en bata, mordisqueando un trozo de turrón y con el mando de la tele pegado a mi mano. Lo mejor es cambiar de canal y buscar algo para olvidarlo, pero la programación de la televisión es vomitiva (literalmente). No entiendo como la gente puede ver programas como Crónicas Marcianas, Aquí hay tomate o El Diario de Patricia. Pero claro, teniendo en cuenta que hay personas a las que se les avisa para que no salgan a la carretera si no es indispensable, lo hacen y encima van sin cadenas la mayor parte de ellos, quedándose atrapados y pasando una noche de perros, ..., creo que la conclusión que saco de este hecho es que hay un montón de gilipollas por el mundo (pues deben creerse más listos que los demás). Pero, ¿y si soy yo también uno de ellos? Lo que sé seguro es que soy un gilipollas que va por libre.

Dejemos las divagaciones de una mente irritada encerrada en este tarro-bitácora. Aún quedan dos estupendas semanas más de vacaciones para disfrutarlas antes de comenzar un periodo de tres semanas infernales en las que saldré de casa a las 6:45 y llegaré a las 23:15 (aproximadamente), ya que por la mañana tendré que ir a la consultoría y por la tarde al máster (al que no puedo faltar). Por esta situación es posible que realmente sea gilipollas, ya que no me lo sé montar, pero mi conciencia en seguida lanza el mensaje de que recogeré los frutos de un trabajo duro. La verdad es que ya estoy impaciente por cosechar algo positivo a estas alturas de mi vida.

Y nada más. Espero que no sean indiferentes mis reflexiones, para lo bueno y para lo malo.

Saludos a tod@s

dimanche 19 décembre 2004

Semana de entrevistas.

Siguiendo con lo anterior, en este periodo me ha llamado la escuela para ir a dos entrevistas concertadas, en dos consultorías. No puedo negar que estoy contento, pero no me fío del todo (mantengo la cautela hasta que vea el panorama claramente), y además, también estoy acojonado con lo que se aproxima en y después de las Navidades (trabajos e historias diversas del máster). Pero parece que las perspectivas son buenas, a tenor de la experiencia que ha tenido el primer entrevistado en otra consultoría. Por lo que se ve, son pequeñas empresas (despachitos) especializadas en determinados sectores, asuntos, ..., y parecen interesantes. Lo principal es que aprendamos y aplicamos lo que hemos aprendido.

A parte de esto, esta semana es propicia para encuentros con familiares y amigos, y sobre todo, para cometer excesos gastronómicos. Por mi parte, intentaré hacer los justos y sobre todo, pasarlo bien, que para eso son estas fiestas.

Un saludo a tod@s

PD: felicidades "tito" Rick

mardi 7 décembre 2004

Intermission.

Es el título de una canción de Offspring: así me siento yo hasta que comience el plato fuerte. De momento estoy relativamente tranquilo, disfrutando de un intermedio para proseguir con la película.

Todo queda atrás. Sólo queda por delante algunas materias más y sobre todo la tesis de final de máster (el plato fuerte). Además, estoy descansando de lo lindo este puente (viendo tenis, cine y fútbol), aunque siempre hay algo que hacer.

Por otro lado, y por lo que se oye por ahí, parece que pronto estaremos de prácticas. A mi me viene bien, pues mis arcas llevan meses con telarañas, y aunque no sea mucho, será suficiente para subsistir durante una temporadita. Pero lo importante es que valgan la pena. Me interesan la logística y la financiación, pero no sé si podré elegir, aunque también la mercadotecnia (márketing) y la investigación de mercados estarían genial. Ya veremos en qué acaba la cosa.

Bueno, hasta otra,

lundi 1 novembre 2004

Comienzan tiempos duros.

Pues sí, y me explicaré. Entre los exámenes de los últimos módulos, los trabajos asignados (Banco Islámico y Kassanova), el desarrollo de la tesis de fin de máster, la presentación de la minitesis (no me puedo quejar del tema: Los principales mercados emergentes) y alguna cosa inesperada, los próximos tres meses van a ser de todo menos aburridos.

Pero antes de nada, y ahora que aún están las cosas por empezar, quería colgar unas cuantas fotos de mi estancia en EEUU y México (lo prometido es deuda). No son de gran calidad, pero dadas las circunstancias, no están mal y sirven para que nos acordemos de lo que vivimos allí. Iré poniendo más fotos en adelante, pero es que debo tener unas 700 mías, más las que estoy recopilando de mis compañeros.


Estos son los colegas de la tesis de final de máster. Por orden, de izquierda a derecha: Nelson, yo, JL y Juan. Que sepáis que vamos a hacer la mejor tesis.


Este es un edificio oficial, al lado del estadio de los Golden Bears, el equipo de fútbol americano de la Universidad de California, Berkeley. Aunque no se aprecie, está construido en hormigón, pero con un estilo gótico que gusta mucho en el mundo anglosajón.


Yo en el estadio, arriba. Es un pedazo de estadio que ya quisiera el Móstoles CD. Lo que se puede observar atrás es la Torre Sather o Campanile.


Nuestra mansión en Berkeley (jejeje). Se puede observar cual es nuestra habitación. Cuatro tíos metidos allí durante un mes (como en el trullo), aunque teníamos de todo (menos televisión) y comíamos casi como en casita.


Bueno, esto ya es Yosemite (o Josemite, como lo he visto escrito por ahí). Por orden y de izquierda a derecha: Juan, Dani y yo. Estamos en la primera cascada (¿Vernal Falls?), después de estar subiendo una hora.


Una de las cosas que más he fotografiado son los coches. Es imposible no hacerse una foto con un Cadillac como este, que estaba aparcado en una gasolinera al salir del pueblo de Mariposa.


Vista de Yosemite Falls desde Glacier Point. Impresionante, ¿verdad? Es una pasada de vista y ciertamente se tarda en subir (en coche) por que el parque national de Yosemite es inmenso. Hay una foto muy divertida de como dos excursionistas en los años veinte se ponían a bailar charleston encima del peñasco que se ve.


Juan y yo, y atrás el Midway. Esto ya es San Diego. En este mismo paseo marítimo estaba amarrado el Star of India, un velero del siglo XIX y el HMS Surprise, el barco de Master&Commander. No subimos a ninguno, pues cobraban.


La rumborosa, poco antes de llegar al desierto de Baja California. Un lugar tétrico, desértico, en el que se ven un montón de coches despeñados que no son retirados del lugar, y también coronas y cruces de la gente que ha muerto en esta carretera legendaria.


Elgaine en el desierto de Baja California. Como se puede apreciar, se tiene cara de estar cociéndose en tu propio jugo. Un lugar inóspito, pero también puede ser ideal para la meditación.

Después de esta primera ronda de fotos, espero que os hayan gustado. Iré colgando algunas más, en sucesivas entregas.

Sin más, un saludo a tod@s.

mercredi 20 octobre 2004

Pasó la cena, la exposición y el examen (¡¡por fin!!).

Lo del por fin es por los temas del máster, no por la cena, que por cierto, me lo pasé muy bien, aunque la mitad del escaso grupo que acudió se rajara en medio de lo mejor (y es que estamos un poco mayores, y ya no aguantamos, ¿eh?). Por ello mismo, hay que empezar a fijar otra fecha para la próxima, esperando que salga mejor (en lo referente al número de asistentes). Lo que debemos apuntar para la próxima es una cámara para inmortalizar estos valiosos momentos de nuestras vidas.

Por lo demás, la exposición de Sukarno se hizo en tiempo límite (quizá más de los diez minutos permitidos) y no salí muy insatisfecho del superexamen de ayer. El tiempo este de lluvia me fastidia un poco por el tema de la ropa, que se estropea y/o con facilidad; por el colapso del tráfico; y por la limitación en las actividades de tiempo libre.

Un saludo a tod@s.

jeudi 30 septembre 2004

Se pasó el mal trago.

Exponer la tesis me resultó difícil, pues al final me quedé sin el tiempo necesario para prepararla como quería, y estaba nervioso. Es un asunto importante, pues es una preparación para la tesis de fin de máster. Pero bueno, es quiza la inexperiencia. Fui bastante rápido, pensando que me iba a quedar corto de tiempo y me sobraron casi 10 minutos. Después, en las preguntas, tuve la suerte de que Juan (uno de mis dos apoyos, junto a Joan) se mirase el tema de la constitución europea, en lo relacionado con la PESC (Política Exterior y de Seguridad Común, que era mi tema). Ahora, me toca ser apoyo de dos compañeros (Iker y Joan) en sus respectivos temas.

Bueno, por otro lado, me ha dado por pensar en lo del verano, no sé si por culpa de que ya estamos entrando en esta estación tan nostálgica que es el otoño. Para nostálgicos como yo, ahí va una imagen que nunca olvidaremos: el BART, que nos llevaba a todos sitios (o casi).


¿Es la estación del aeropuerto?

Bueno, espero que alguien sepa decírmelo.

Saludos a tod@s.

samedi 25 septembre 2004

Terminando la minitesis.

La verdad es que no pensé que iba a acabar tan justito, aunque si bien tampoco creía que fuera a perder tanto tiempo en el proyecto del módulo de empleo en la UE. Pues eso, que aquí me veo acabando el trabajo escrito, pero creo que tendré tiempo para ir a jugar la pachanga con los cardiacos, y tomarme algo con mis coleguitas del barrio. Eso sí, sin despistarme mucho. Espero ver a gente, como a Bargas, Precioso, Alaska, Blasman, …

En otro orden de cosas, y en concreto me refiero a la cena, espero que la gente se vaya animando. Es una pena que siempre haya tantos problemas (de todo tipo) para poder reunirnos.


No ocurrirán problemillas mientras tanto

Como se puede apreciar no es muy interesante lo que escribo, pero es que me gusta escribir estas cosillas, que no tienen profundidad ni transcendencia alguna, y que no pretenden nada más que informar a los visitantes usuales y los que llegan perdidos a la página buscando cosas muy raras.

Pasad un buen fin de semana.

vendredi 10 septembre 2004

Y la cena quedó para otro día...

No es la primera vez que pasa, pero esta ha sido quizá la que más ha fracasado. Me gustaría que todo hubiese podido ser, pero la gente no ha respondido positivamente, ni siquiera nosotros mismos (Loco, Enfermo y yo). De hecho, el único que quería seguir quedando es Loco, pero ante la perspectiva de que únicamente íbamos a ser dos, pensé que lo mejor era dejarlo para otra ocasión mejor. El problema está en que yo ya voy a estar muy liado hasta finales ya de mes, y por ello me gustaría haber quedado este mismo sábado, pero entiendo que la gente tiene otros asuntos más importantes, sobre todo en estas fechas.

En otro orden de cosas, hay fiestas en muchos municipios de España, y en particular del mío, la injustamente denostada ciudad de Móstoles. Mañana sábado comienzan oficialmente con el pregón de Rafael Martínez, el gimnasta que quedó 5º en las recientes olimpiadas de Atenas. Este año puedo relativamente disfrutar de ellas, aunque realmente tampoco estoy interesado en muchas de las actividades programadas, ni en los conciertos (a lo mejor me voy a ver a Melendi y alguno más que aparece en el programa) gratuitos.



Y en cuanto a las tareas que tengo por delante son el prepararme para poder presentarme al teórico del carnet de conducir para principios del mes que viene y sobre todo, preparar la 1ª tesis sobre el tema de Política Exterior de la UE para el día 29 de septiembre. También está el examen de América Latina el martes 14, pero después de escuchar al propio profesor decir que no estudiásemos... Yo me lo miraré, por si acaso, pese a que lo relevante para la nota sea la exposición oral del tema. Además, pero no sabemos cuándo exáctamente, tenemos el examen de Europa del este.

Después de estas intrascendentes reflexiones sobre mi vida, no me queda otra que desear a todo lector de esta bitácora un buen y provechoso fin de semana.

Un saludo a tod@s.

lundi 6 septembre 2004

Volvemos al tajo.





Ha sido menos duro de lo que creí en un principio (sobre todo por que no estoy trabajando). Hoy me ha venido a darnos clase de Europa del este un profesor con el que he coincidido dos veces (creo que muchos de nuestros colegas le conocen de Áreas I). Prefiero no decir el nombre, pues no deseo encontrar escrito en la pizarra de la escuela el nombre de la página (jejeje, como le ocurrió a Loco con de Paso).

Ha habido poco tiempo para poder charlar sobre el resto del verano (algunos privilegiados han seguido sus vacaciones en lugares tan dispares como San Petersburgo, Costa Rica, Londres o haciendo un crucero por islas griegas, ...). Que conste que me alegro por ellos, y de hecho yo no me puedo quejar, pues la estancia en Berkeley han sido las mejores vacaciones sin intención de serlas en principio.

Por otro lado, creo que nunca había vuelto de vacaciones tan feliz y descansado, y aunque tengamos exámenes y la primera tesis, son tareas que hay que hacer y que no se pueden comparar con los temarios de algunas asignaturas que tradicionalmente nos quedaban.

Pues nada, a disfrutar de la vuelta al cole, y del mes de septiembre, al que se le puede sacar mucho jugo aún.

Un saludo a tod@s.

lundi 16 août 2004

Aburrimiento en la ciudad

Después de tanto dar vueltas, ha llegado un momento de inactividad forzosa debido a una aún inexplicable infección de la que no estoy todavía recuperado. Y es que es patético como están las calles semivacías. A la gente creo que le da hasta corte salir por miedo a que la vean. Nos hemos enchufado a la televisión, a ver transcurrir las Olimpiadas sin apenas medallas para nuestros deportistas (de todas formas, es mejor que se puede ver en la televisión, pues la telebasura va ganando cada vez más cuota de pantalla).

Y es que esta tranquilidad está siendo excesiva para mi, pues está siendo demasiado brusca. Menos mal que me entretengo leyendo, viendo alguna película o con el ordenador. En cuanto mejore mi estado de salud (y haya vuelto de Salamanca, donde Anastasia me espera como agua de Mayo), me gustaría salir a hacer algo de deporte, dar una vuelta por la ciudad y quedar con los amigos.

Mañana tengo una entrevista de trabajo, por lo que mañana espero estar medio bienn (puede ser un puesto interesante).

Y poco más. En el puente de Agosto, siempre pasa la mismo.


Mi última foto de San Francisco

Un saludo a tod@s.

jeudi 12 août 2004

México lindo y querido..., y después vuelta a nuestra España.

Jueves: después del viaje a Yosemite, cogimos un vuelo a San Diego, donde nos esperaba JL. Llegamos al mediodía y de allí nos fuimos directamente al parque industrial donde trabaja la novia de JL, Yara. Ese mismo día había una feria sobre el tema comercial entre EEUU y México, y allí estuvimos dando una vuelta. Fue realmente interesante y no os podéis imaginar lo que mueve este comercio (debido al TLC). Después de la feria, comida y cervezas mexicanas, y charla abundante. Lo malo fue que llegamo vestidos como en Berkeley y dimos el cante total (a nuestra bola).

Una vez terminada la merienda, nos fuimos a Tijuana a cenar a un restaurante que se llamaba la Cantina de los Remedios, que está decorado muy pintorescamente a lo mexicano. Allí probamos varias cosas, como la michelada, los camarones (langostinos) rebozados, y otras cosas picantes. Estuvo muy bien, pero fue un poco corto, pues la gente se quería ir a casa a descansar (tenían que trabajar al día siguiente). De allí nos fuimos a Tecate, donde esta la casa de Yara.

Viernes: vimos San Diego a toda velocidad. Primero Mission Bay Park, luego Old Town, después Balboa Park y finalmente fuimos a Coronado Beach, donde está el hotel donde se rodó parte de la película de Con faldas y a lo loco (aunque se suponía que en la peli estaban en Florida). Después de tomar el sol bajo el vuelo en prácticas de aviones de combate de la base militar de San Diego, fuimos al paseo marítimo a ver los barcos anclados allí (no entramos en ninguno): el acorazado Midway, el Star of India, el HMS Surprise (el de la película de Master&Commander), y otros más.

Sábado: visita por la mañana al Jardín de la Cerveza de Tecate y por la tarde nos invitaron a una quinceañera, cosa que nunca había visto. El día no dio para mucho más.

Domingo: visitamos la Rumborosa y el desierto de Baja California por la mañana, y os puedo decir que es impresionante. En la Rumborosa se pueden ver una gran cantidad de coches (principalmente robados o que han sido utilizados en crímenes) que son despeñados en esa carretera. Después fuimos a tomar tacos antes de hacer la comida al estilo español: a mi me tocó hacer unas costillas como las hace mi tío y un par de tortillas de patatas, y ayudar al maestro paellador Juan. La verdad es que no quedó nada demasiado bien, aunque empeño le pusimos.
Ya por la tarde, nos invitaron a un rancho con caballos y quads, pero no monté nada.



Lunes: rumbo a Oackland, perdí la cartera y la traductora, en el control de seguridad del aeropuerto de San Diego. Me di cuenta cuando ya no había remedio, en el despegue. Una vez en Oakland, cancelé las tarjetas y llame a JL para que fuese al aeropuerto y preguntase por ella.

Ya en Berkeley, hice las maletas y nos fuimos con Idonah a comer a un restaurante filipino. A las 17h nos despedimos de Idonah y Max y nos fuimos al BART (Bay Area Rapid Transit) a trancas y a barrancas, con todo el equipaje que llevábamos (yo 10 kilos más de lo que traje).

Una vez en el avión de Lufthansa (al final no hubo overbooking, que era lo que queríamos para sacarnos unas pelas extras), nos dieron la cena y a dormir (como pudimos). La vuelta fue mejor que la ida, y eso que llevábamos viajando en avión desde el lunes por la mañana, aunque el vuelo de Múnich a Madrid fue un poco pesado (nos pilló una tormenta).

Llegué a casa el martes por la noche, a las 23:30, o sea, casi era ya miércoles. Estos viajes están muy bien, pero el síndrome del viajero es demoledor, sobre todo cuando vuelves, aunque ya me estoy recuperando.

Bueno, y después de tanto movimiento, espero estar unos días tranquilitos.

Un saludo a tod@s.

PS: la televisión es una cutrada.

mercredi 4 août 2004

Penultima fase: entrega de diplomas, visita a San Francisco y viaje a Yosemite.

El viernes fue el dia de la despedida a Berkeley en lo formativo. A las 12:30 fue la ceremonia, con discursitos de los profesores (excepto Alex Walton, el profesor de Project Management) y del personal del International Center. Nos fueron llamando uno a uno, y despues llegaron las fotos de grupo y el almuerzo (comida libanesa que no estaba mal, pero que tampoco encanto a nadie) la Universidad nos brindo.

Ya por la noche, cenamos casi todos en el pub Raleigh de la calle Telegraph y despues a Blakes (no se puede hacer mucho mas en Berkeley).

El sabado me fui con las Norways a ver lo que nos quedaba de San Francisco. Primero fuimos al SF MOMA, donde vimos varias cosas (arte vanguardista, fotografia alemana, ...), pero especialmente obras de A. Warhol y R. Liechtenstein. Alli nos encontramos con Mois, un chico venezolano de Berkeley que nos acompaño en nuestra visita al museo. Despues nos fuimos a la tienda Puma donde las Norways querian comprarse unas zapatillas. Teniais que haber visto a los dependientes: gente joven muy a la ultima (ya me entendeis, gente con unas pintas raras que no se ve ni en Madrid) se ponian a bailar mientras que trabajaban al ritmo de la musica que pinchaba un DJ que habia en la entreplanta. Yo no me compre nada, pues no me gustan las zapatillas Puma, aunque he de decir que habia una enorme variedad de zapatillas (aunque tambien de ropa) y bastante bien de precio (tanto por el precio en dolares como por el tipo de cambio tan positivo que aun tenemos). En cuanto se decidieron y terminaron las compras, nos fuimos en un viejo tranvia de los la calle Market, al barrio de Castro, tan famoso como sabeis. Alli nos tomamos un tentenpie (pues no habiamos comido) y dimos una vuelta por el barrio. Ya se nos hacia de noche y queriamos hacer fotos al Golden Gate, por lo que cogimos un trolebus y aun asi nos pillaba lejos. Caminando nos encontramos hacia el puente, nos tropezamos con un sitio muy bonito llamado Palace of Fine Arts Exploratorion, sitio que no viene en las guias pero que a los tres nos gusto mucho. Una vez que hicimos (e hicimos) fotos al Golden Gate a la isla de Alcatraz, nos volvimos para Berkeley (lo cual fue una pequeña odisea, teniendo en cuenta el itinerario que debiamos seguir).

El domingo salimos rumbo a Yosemite, un enorme (te tienes que mover en coche kilometros y kilometros para hacer la visita) paraje de naturaleza salvaje (donde hay osos, ciervos, ...) y donde todo te impacta. El primer dia dimos unas vuelta general al parque y despues nos bañamos en una cascada (Yosemite Falls), pese a que costo mucho llegar hasta ella y a que el agua estaba helada (mucho mas fria que la del oceano Pacifico).

El lunes toco subir a ver las cascadas (falls) de Vernal y de Nevada. Nos bañamos un poco tambien en los remansos y luego nos fuimos en coche a ver las Sequoias gigantes de la arboleda de Mariposa (Mariposa Grove). Son sencillamente espectaculares.

El martes toco ir a Glacier Point, donde se ve a una altura que asusta (mas de 6000 pies, unos 3000 mts) todo Yosemite Valley. Alucinante, sencillamente. Luego bajamos a ver las cascadas Illouette (Illouette Falls), lo cual fue un poco paliza (sobre todo subir). Por la tarde queriamos ir a bañarnos al lago Cherry (Cherry Lake), a unas 40 millas del parque. Cuando llegamos a Cherry Lake, nos dimos cuenta que era como el escenario de Viernes13. No habia ni Dios alli (a excepcion de un hombre durmiendo en una furgoneta). Tampoco estabamos seguros de como salir de alli, un lago en medio de un bosque de pinos, y en donde no se veia a nadie (nos cruzamos con poco mas de 6 coches en una viaje de unas 60 millas).

Y hoy miercoles, ya en Berkeley, estamos revisando el correo-e, leyendo las noticias (no se nada de nada desde el viernes 30) y llamando a casa para decir que estamos bien. Ahora nos toca hacer la maleta para los dias que nos quedan en San Diego.

Un saludo a tod@s.

PS: puedo poner eñes (alt+164).

mercredi 28 juillet 2004

Se acaba el curso...

Hoy hemos expuesto nuestro proyecto de (e-business) negocio-e y digamos que hemos salvado los muebles (debido al insuficiente nivel de ingles del equipo, en el que me incluyo yo mismo).  El proyecto consistia en crear una empresa (Ribertour) de enoturismo en la Ribera del Duero, pero haciendo comercio-e y negocio-e, aplicando asi los conceptos que nos han ensenyado en estos dias en el modulo de e-business for entrepeneurship.  Ha estado bien, pero lo hemos pasado un poco mal (yo no mucho, pero otros miembros del equipo si).

Y esta tarde tenemos que hacer por escrito otro proyecto para marketing strategies, el cual va a ser lo que determine nuestra nota final. Lo haremos esta tarde, como siempre, preguntandonos las dudas los unos a los otros.

El viernes es la entrega de diplomas. Me parece mentira que hayan pasado 5 semanas, por que realmente se ha pasado el tiempo muy rapidamente. Ahora planeamos que vamos a hacer los 10 dias que nos quedan por aqui. En principio es ir a Yosemite y despues a San Diego, pero lo unico que esta claro es que vamos a ir a San Diego el dia 5 de agosto. A Yosemite no sabemos muy bien como vamos a ir ni donde vamos a dormir (es temporada alta y el precio de las habitaciones es muy alto, casi astronomico).

En definitiva, que esto se acaba y que aunque tenemos ganas de regresar, debemos aprovechar el resto del tiempo que estemos aqui, por si no volvemos mas. Posteriormente, os ire diciendo como nos las ingeniaremos para sobrevivir estos dias.

Y nada mas. Un saludo a tod@s desde el International Center de la University of Califonia, Berkeley Extension.

lundi 26 juillet 2004

Domingo de playita.

El sabado por la tarde, despues de escribir, nos fuimos a una libreria de segunda mano, en la que compramos unos cuantos libritos: uno de historia del pensamiento economico (que siempre quise comprarme), otro de Fischer en el que contaba la teoria de la revolucion de los precios de la famosa formula MV = PT, y otro de Galbraith. Ya por la noche, no nos fuimos a la que luego fue un fiasco de rave (la marcha de aqui es diferente a la de Espanya). Nos levantamos pronto (Juan y yo, que fuimos los que nos quedamos) y yo me baje a comprar unas cosillas, llamar por telefono y dar una vuelta a internet. Nada mas volver, nos fuimos (Carlos, Juan y yo) con Idonah a la playa.

Antes de llegar, paramos en un burguer, llamado In-n-out, que sin dejar de ser comida rapida, es casi como si te lo preparases en casa. Ciertamente, la hamburguesas y las patatas fritas (siguen siendo frenchfries) estaban buenas y ademas te podias servir toda la bebida que quisieras (pagas el vaso). Una vez que terminamos de comer, nos dirigimos a Stinston Beach, al otro lado de la bahia, en el norte (foto de la playa y mapa de situacion). Despues de una carretera de costa con muchisimas curvas y una conduccion algo temeraria, llegamos a una playa de arena blanca, sin mucha gente, con casitas como las que salian en la pelicula de "Tal como eramos" (con Robert Redford y Barbra Streisand). Es una playa muy bonita, en la que se podian observar bandadas de pelicanos y fortuitamente (como ayer sucedio), focas. El agua, como en Santa Cruz, estaba muy fria, y solo Idonah y yo nos metimos (no mucho, si nos atenemos a la verdad).

Ya por la noche, despues de ducharnos y cenar, nos fuimos Juan y yo a misa de 22h con Idonah, a una Iglesia Catolica que esta a dos manzanas de nuestra casa. La Iglesia era un poco minimalista, construida con hormigon, sin apenas luz, con un altar y un pulpito de piedra casi en bruto. Ademas, el rito que seguian era un poco diferente (por ejemplo, ofrecian vino en la comunion, y otros pequenyos detalles que me llamaron la atencion). A la salida de misa, habia unas cajas de donuts sobre las cuales la gente casi se abalanzaba.

Y antes de acostarnos, un poco de lectura, y nada mas. 

Como podeis leer, siempre hay algo que hacer, aunque no sea turistico.

Un saludo a tod@s.


dimanche 25 juillet 2004

Aqui no hace calor...

Bueno, pues vaya..., aqui nunca hace demasiado frio ni calor, cero grados, como decia alguien. Ayer parecia que iba a poner a llover, pero al final nada de nada.

Cambiando de tema, al final tengo plan para los dias de despues del curso, desde el 1 hasta el dia 9 de agosto. Ayer compre un billete de avion a San Diego para el dia 5 de agosto. Estaremos en Yosemite hasta el dia 4 por la noche y el dia 5 nos vamos a la casa de la novia de JL, el chico de Valladolid, en Tecate (Mexico). San Diego y Tijuana son dos ciudades pegadas, lo unico que la primera es americana y la segunda mejicana. Tecate esta muy cerca de San Diego y no hay problemas con el visado (es de turista y dura 3 meses). Hemos (Juan y yo) decidido ese plan despues de  pensarlo mucho. A Yosemite vamos por el momento con Dani, un chico de Oviedo, y no se si se apuntaran mas personas.

Ayer compramos los billetes y despues de cenar nos fuimos a una fiesta que resulto un fiasco, en la International House, la residencia mas elitista del campus (tambien construida con el dinero de William Randolph Hearst). Nos fuimos a la cama a las doce y pico.

JL nos ha despertado esta manyana pq se iban al lago Tahoe (yo no he ido pq no queria gastar dinero en algo que no se va a poder ver bien). Juan y yo nos hemos quedado y hemos subido otra vez a los montes de Berkeley, pero por otros caminos que nuestro vecino de arriba, Max, nos ha ensenyado. Hemos tomado unas cuantas fotos, pero habia demasiada neblina (fog) para hacer las panoramicas que nos habiamos propuesto (la vista era excelente, se veia todo, incluido el Golden Gate).

Esta tarde, despues de mirar el correo y estas cosas, nos pasaremos por una libreria de segunda mano a ver que hay. Y por la noche, querran que vayamos a una fiesta (ilegal) en la que se suelen presentar famosos que van drogados hasta las cejas (Angelina Jolie, p.e., estuvo en la de la semana pasada, y mas gente famosa). Lo mismo nos apuntamos, pero no creo.

El plan de manyana es que Idonah, la chica filipina de arriba, nos lleve a la playa en su coche. Es una chica superdulce, que estudia muchisimo y que trabaja en la biblioteca del campus.

Y eso es todo. Siento que os esteis friendo de calor, pero bueno, ya me tocara un poquito a mi en lo que quede de verano. En adelante, intentare colgar mas fotos, pero como blogger ha cambiado, no se ahora como se cuelgan (antes era con la formulita img, pero ya no funciona).

Pues eso, que recuerdos a tod@s y saludos desde Berkeley, el enclave idealista de america.
Elgaine de Balliers
 

jeudi 22 juillet 2004

Semana tranquilita.

Eso es lo que deseo y parece que va a ser asi. Ayer hicimos la excursion que siempre hemos realizado los viernes. Fuimos a Global Exchange, una organizacion que fomenta el comercio justo, la sensibilizacion hacia el medio ambiente, la concienciacion politica (estan haciendo campanya para que vengan observadores internacionales para las proximas elecciones presidenciales), ...

Despues de la visita, fuimos a Twin Peaks, dos montes gemelos en las afueras de San Francisco y desde donde se divisa toda la ciudad. Para ir hacia alli tuvimos que pasar por Mission y por Castro (el barrio gay), donde hay una enorme bandera multicolor similar a la de Colon (no tan grande, pero bastante grande). Castro es un barrio rehabilitado de San Francisco por la comunidad gay, que aqui es bastante fuerte (hay mucha tolerancia, demasiada desde la perspectiva de un espanyolito medio como yo).

No nos quedamos en la ciudad y volvimos a Berkeley, donde hicimos la comida, unas lentejas con arroz que nos supieron a gloria (quien me lo iba a decir hace un anyo). Despues visitamos tiendas (GAP y alguna mas) en Berkeley, y nos bajamos a los ordenadores, para recolectar datos para el viaje post-curso.

Y nada mas. Desde luego San Francisco es muy diferente a otras ciudades americanas, en muchos aspectos (estetica, cultura, vida urbana, ...) y la verdad es que me ha sorprendido mucho (pese a haberme documentado bastante en las semanas anteriores a la partida). Y por otro lado, Berkeley (o la People's Republic of Berkeley) es una isla de izquierdismo en los EEUU. Estoy muy contento de haber venido y de poder disfrutar de esto.

Un saludo a tod@s y espero que todo este bien, como siempre.

Elgaine de Balliers

PS: ahi foto mia en Twin Peaks, pincha aqui.




lundi 19 juillet 2004

Un fin de semana visitas:
 
Este fin de semana he estado en tres sitios muy interesantes:

1. Wind River Systems y San Francisco (viernes): por la manyana visitamos la empresa Wind River Systems, una empresa de Software instalada en Alameda (proxima a Oakland), en lo que fue una base militar. Alli nos explicaron que era lo que hacian, clientes, ... y luego su experto en marketing (el cual parecia el cantante de Duran-Duran), nos explico al estilo americano (directo y sin tapujos) la estrategia de la empresa. Esa parte estuvo muy bien, pero lo mejor fue que nos trataron de lujo: nos dieron de desayunar, de comer (todo lo que quisieramos...) y nos regalaron unas camisetas (yo me pille tres) de publicidad. La comida fue de lujo: salmon a la brasa con salsa bbq, arroz, verduras a la plancha, zumos, frutas de todas las clases, ..., podias coger todo lo que pudieras comer. Y la comida la hicimos en una terraza con vistas a la bahia. Una palabra (o dos, como decia el cantante de Ubrique): impre-sionante 

Despues, fuimos a SFO a ver el Golden Gate Park. Alli hay multitud de pequenyos jardines, pero nos centramos en el que se supone que es el mas famoso: el jardin japones. Alli estuvimos dialogando con unos israelies simpatizantes del LIKUD (partido de Sharon), aunque no nos convencieron de nada (ya me entendeis). Una vez que lo vimos, nos fuimos a ver las extranyas tiendas de la calle Haight, hasta que ya no pudimos andar mas (las distancias aqui son enormes).
 
 

2. NAPA VALLEY (sabado): es donde esta el vino californiano, con casas tipo Falcon Crest. Alquilamos unos coches y nos fuimos para alla. Estuvimos en tres bodegas distintas. La primera fue la de Gloria Ferrer (la matriarca de los Freixenet), que hacian Cava (Sparkling wine). Nos ensenyaron la bodega bastante bien, pero no nos dieron a probar nada, y ademas tuvimos que tragarnos un monton de senyeras por todos lados, como si Catalunya fuese otro pais distinto a Espanya (un poco vergonzoso, la verdad). La segunda se llamaba Domaine Carneros, y la construyeron unos franceses en el condado de Carneros. Es un chateau frances en medio de una inmesidad de vinyas. Muy bonito, pero muy caras las botellas. Y la tercera fue para mi la mejor, por varias razones: Niebaum-Coppola. Es una bodega y un museo de Francis Ford Coppola, donde esta el coche de la pelicual de Tucker (en la que salia Jeff Bridges), la armadura y otros trajes de Dracula, los premios cinematograficos (no estaban los oscar) y fotos personales de su familia. Y respecto al vino, son buenos, pero excesivamente caros. Una cata de 4 vinos diferentes nos costo 12$. Lo bueno fue que nos regalaban la copa como recuerdo. Alli nos encontramos a una espanyola casada con un mexicano que nos oyo hablar en espanyol de Espanya y nos conto su vida en un momento. El negocio de los vinos en California esta muy desarrollado, muy enfocado a lo que ahora se denomina ENOTURISMO. Lo importante es cobrarte una barbaridad por tomarte una copa de cava o de vino en una terraza con unas vistas sensacionales, y hacerte sentir por un momento una persona rica o algo asi. A los americanos lo que les importa es la imagen, muchisimo mas que a los europeos.




3. SANTA CRUZ BEACH (domingo): alquilamos otro coche con dos chicas que conocia mi companyero Emilio y un holandes. Tardamos unas 2h en llegar, pero la playa esta bien. Es la tipica playa californiana, con un parque de atracciones al lado de la playa. Yo le eche valor y me banye, pero si os digo la verdad sufri mucho al principio (el agua estaba helada). Lo bueno del Oceano Pacifico es que hay olas, aunque el agua no sea muy limpia y este llena de algas gigantes (tienes que meterte bastante, aunque no te cubre, para evitar las algas). Por otro lado, estaban las vigilantes de la playa, y la verdad, no tenian nada mas de parecido con Pamela Anderson en que eran rubias. Los complejos turisticos de Santa Cruz estan bien: nos colamos en la piscina de un hotel y me meti por todo el morro en el jacuzzi. 

  
 
En general, me lo he pasado muy bien este fin de semana y espero que todos esteis bien por ahi. Yo estoy bien (y morenito) pero se echa de menos Espanya (que como Espanya, no hay na').

 
Un saludo a
tod@s.





jeudi 15 juillet 2004

Project Management para rato...

Esta semana ha sido invadida por esta palabrota, pues el tema del modulo que tocaba. La verdad es que ha sido muy interesante, pues creo que es fundamental para nuestro futuro trabajo y por que ademas es lo que haciamos en el departamento donde estuve en INSA. Cuando tenga tiempo, en Espanya, me gustaria profundizar mas en la cuestion.

Respecto a lo demas, todo sigue igual. Partiditos cada dos dias, ayer piscinita (en un gimnasio que fue donado por W. Randolph Hearst), y poco mas. Lo que estuvo bien fue el martes por la noche, cuando nuestro companyero italiano nos preparo una cenita a base de pasta (Barilla e De Cecco, por supuestisimo), que nos supo muy bien. Cenamos 12, casi como una gran familia. Por lo demas, no ha habido ninguna juerguecita aunque este fin de semana parece que hay una en SFO (a la que no ire, por que es muy caro).

Manyana nos toca ir a una empresa que se llama Wind River Systems, y por la tarde mis colegas se van a hacer una excursion a Alcatraz. Si esta bien, yo lo hare. Y el sabado hay una excursion a Napa Valley, a los vinyedos de Angela Channing (por cierto, mi calle se llama Channing Way). El domingo no hay nada programado. Ya os contare.



Espero que todo por alli este bien. He visto lo del incendio en la zona del Paseo del Prado, pero parece que no hay danyos personales (que es lo importante).

Bueno, y nada mas.

Un saludo a tod@s desde Californication.

lundi 12 juillet 2004

Fin de semana.

Ha sido tranquilito. Despues de la juerga del viernes, el sabado y el domingo han sido unos dias tranquilos.

Sabado
Muy tranquilo. Despues de comer estuve andando por ahi, mirando libros en Shattuck. No encontre lo que andaba buscando, pero disfrute viendo las enormes librerias que hay aqui, en donde se pueden encontrar innumerables libros sobre religion, autoyuda, mejora personal, como hacerse rica, ..., ademas de otros muchos tipos, normales en cualquier libreria de Espanya.

A la vuelta, me encontre con un festival de folklore japones al principio de mi calle, que organizaba un templo budista (aqui hay de todo menos iglesias catolicas). Fue realmente para muy pintoresco e interesante, pues nunca habia visto nada igual en directo. Alli estuve un rato y despues me subi para casa. Me puse a leer y me entro suenyo. Me quede dormido y me desperte al dia siguiente a las 9 de la manyana. Mientras que yo estaba de sobada, mis companyeros se fueron a Oakland a un festival del fuego que resulto un poco fiasco, y en el que se vieron involucrados en una pelea cuando un mexicano y un americano, borrachisisimos (como diria el octogenario doctor Iglesias) les empezaron a decir que eran espanyoles de Chueca y cosas asi. En seguida les llovieron palos por todos lados (pues eran solo 2 contra unos 10 o mas tios), y acabaron bastante lastimados.

Domingo

Por la manyana solo bajamos Juanma y yo al International Center y a comprar unas cosillas de comer. Luego hicimos la comida, la reposamos y nos fuimos a los montes que hay cerca de nuestra casa. El paseito por la pista forestal nos ocupo casi tres horas, pero valio la pena caminar por entre tanta naturaleza ademas de poder ver perfectamente desde arriba toda la bahia, San Francisco, Berkeley y Oakland. Ya os mandare las fotos, que son geniales. Luego nos bajamos a casa a cenar y nos bajamos a dar una vuelta a Telegraph (hasta las 23:30).


Recorrido realizado en el Strawberry Canyon

Lunes

Hemos empezado un modulo nuevo sobre Project Management que promete bastante. Es un tema nuevo para mi y realmente es un tema fundamental para nuestro futuro, en el que se trabajara mucho en equipo.

Bueno, ya seguire contando las aventurillas que pasan por aqui.

Un saludo a tod@s.

samedi 10 juillet 2004

Viernes productivo.

El jueves acabamos las clases de International Relationships and Globalization con Gene Hendrix, una persona joven enclaustrada en un cuerpo ya de anciano. Hemos aprendido muchas cosas y de una manera diferente. Ha sido realmente muy interesante. Por la tarde, fuimos a jugar al futbol, pero el partido duro muy poquito, por que empezaron a regarlo. Ya por la noche, se presento otra vez nuestra amiga Yaniza a darnos un poco la conya, hasta que se fue (casi la echamos, pues estabamos cansados) a la habitacion de Yuri.

El viernes fuimos de visita al puerto de Oackland, que es el cuarto del pais (creo por detras solo de L.A., Florida y Nueva Jersey). Esta muy bien organizado con otros transportes (aereo, FFCC, camiones, ...) y es enorme, gigantesco (y por lo que entendi al guia chino que nos informaba, los otros mencionados son bastante mayores que este). Despues de la visita al puerto, mucha gente se cogio el BART para ir a San Francisco (tenian que comprar los regalos para la fiesta de por la noche), pero yo tenia que preguntar el precio de los alquileres de coches para las excursiones que queremos hacer. Comi con el companyero en el campus con el que fui a preguntar, y despues tomamos un cafe en la cafeteria de la Universidad (aqui todo referente a la comida es grande). Hice muchas fotos del campus y despues nos fuimos cada uno a su habitacion. Ya por la noche, fuimos a Raleigh y despues a Blakes, en donde disfrute como un enano de un grupo que imitaba muy bien a Metallica (me acorde de Oscar, el chico de Vallecas que estudio con nosotros en primer curso, de Gran Alex y de mi amigo Rafita, grandes seguidores de esta actual devaluada banda de Rock). En seguida (a las 2h, nos fuimos a la residencia donde estan la mayor parte de nuestros companyeros para seguir la fiesta, que duro para nosotros hasta las 5h (la gente se empezo a ir a las 3:30 pero muchos siguieron hasta 6 y pico). Estuvo muy bien.



Y ahora por la manyana, han venido a limpiar y me he despertado. He aprovechado, ya que no me dormia, para bajarme al International Center (donde damos las clases) para conectarme a internet.

Solo me queda despedirme y saludar a tod@s gueys (como dice nuestro companyero azteca). Pasad un buen fin de semana.

PS: hoy sera un dia de tranquis y de contencion del gasto (!).

jeudi 8 juillet 2004

Primera salida nocturna por Berkeley.

No os asusteis. En principio no pensaba salir, despues de venir cargado del super donde compramos (y es que aqui vale todo bastante caro). Pero en esto que estabamos preparando la cena, vino una chino-americana de nombre Yanize (o algo asi) que venia a ver a su amigo gay de arriba (al cual nunca habiamos visto hasta entonces). La verdad es que nos comportamos fatal por que empezamos a reirnos con y de la pobre chica. Y es que los americanos son muy simplones. Nos reimos tanto, que al final nos animamos todos a salir pues solo iba a salir JL, pero vimos que podia ser una noche brillante y de verdad lo fue. Fuimos primero a Raleigh, donde ya estaban los otros en faena (ya me comprendeis) y volviendo loca a la pobre camarera. Alli bebimos una cervecita Corona (como llaman en el resto del mundo a la Coronita) y enseguida nos movimos, pues el pub cerraba a las 00:00. Fuimos al otro pub que estaba abierto, Blakes, donde habia musica en directo en dos salas, una arriba y otra abajo, y en la intermedia se servian las bebidas. A todo esto, la pobre Yanize sufrio todo tipo de acoso por parte de algunos companyeros, aunque al final no le convencio ninguno.

Despues del Blakes fuimos a la habitacion de Yoani, el catalan, en donde seguimos la fiesta hasta que ya nos fuimos a las 3:30 o asi. De camino Joan empezo a hablar con una chica que era de Minesota o por ahi y se subio con nosotros.

Esta manyana la gente esta fatal, especial Yacoppo y Yoani, que eran los que estaban mas subidos de tono. Yo tengo un poco de suenyo y esta tarde quieren volver a jugar, aunque me parece que no va a ser como el martes. Y manyana hay fiesta otra vez: cumpleanyos de Yacoppo, festejos por el final de carrera de Bianca, la botella de ron del partido, ... No quiero pensar que puede ocurrir manyana. Esta gente esta revolucionando Berkeley pero a su manera. Por que como dice Yoani: "estamos en un master".


A este le hemos ensenyado unas cuantas cosillas, pero la tonteria todavia le dura

Por mi parte, espero que todo este bien por ahi. Me lo estoy pasando muy bien, aunque nada como Spain.

Un saludo a tod@s

PS: parece que las pilas han cargado bien (crei que me habian timado en este pais de rufianes) y ya he hecho unas cuantas fotitos.
Hay que aprovechar.

Pues eso, que como tengo acceso a internet, puedo ir contando mas cosillas.

Ayer hechamos una pachanguilla, en un campo de cesped del campus los del master. Yo me hice danyo nada mas empezar el partido cuando tuve un encontronazo con nuestro amigo mejicano. Me sali un rato para recuperarme pero volvi, para dar la victoria final a mi equipo, jejeje. En realidad fuimos perdiendo todo el partido, pero finalmente ganamos y no solo el partido, sino una botella de ron para el viernes, dia en que vamos a celebrar ademas la graduacion de una companyera. Llegamos destrozados a casa. Nos duchamos, hicimos la cena y nos metimos en la camita.

Hoy hemos hecho un poco el tonto en clase con unos jueguecitos, que consistian en la coordinacion del equipo para conseguir sinergias. Primero nos han colocado por tipos (previa realizacion de un test en el que nos clasificaban por tipos --> yo soy tipo prometeo... a saber que es eso). Bueno, el caso es que nos lo hemos pasado muy bien y al final se aprenden bastantes cosas. Es simplemente otra forma de educacion.


La Torre Sather, en medio del campus de Berkeley

Bueno, que me enrollo mucho y digo cosas insustanciales.

Un saludo a tod@s.

mercredi 7 juillet 2004

¡¡Ya tenia ganas de escribir otra vez!!

Acabo de salir de clase. El horario es de 9:30 a 16:00, con un descanso que va desde las 12:00 a las 13:30 para comer. Esta semana tenemos International Relationships con Gene Hendrix (no Jimmi), que es muy ameno por que aprendemos jugando. El viernes vamos a hacer una excursion al puerto de Oackland. Parece que de momento va a ser relajado, aunque seguir todo me es aun dificil, pese a que hablo con mis vecinos de habitacion: un ruso (Yuri), uno de Iowa (Max), un americano que se presento ayer y que no se como se llama, una filipina (Katehrine) que tiene como novio a un negro (que tambien vive en la casa), y unos que vinieron ayer y que no se quienes son. Tenemos mucha relacion con Max, y un poco con Yuri y Katherine, pero nos vemos poco (solamente en la cocina).

Por lo demas, ya os he contado los dias en San Francisco (en los correos-e), y para no repetirme, os contare cosas de Berkeley. La ciudad es muy tranquila. Tiene algunos sitios pecualires, pero lo fundamental es la Universidad. Su campus esta muy bien, con mucha zona verde y unos complejos muy buenos. Pese a que es verano, hay algo de movimiento, sobre todo en Telegraph St, donde esta toda la movida de puestos callejeros, tiendas, pubs, sitios para comer, locos y fumados, gente paseando, negros e hispanos tipo mentes peligrosas que pasan con sus coches, niny@s conduciendo autenticos cochazos, ect.

El viernes pasado hubo un concierto de los "Gypsy Kings" en el Greek Theater. Yo fui con unos companyeros del master y Max, y nos llevo a un sitio en el que podiamos verlo sin pagar. Pero como no me molaba (no se entendia nada de lo que decian), me volvi antes de que se hiciera de noche del todo (es muy peligroso ir solo).

El domingo vi el partido de la final de la Eurocopa 2004 (fiasco portugues) y poco mas. No tengo TV y la radio no da nada mas que musica y chorradas (nada de noticias y otras cosas, pero algo es algo).

La comida es cara (entre otras cosas, aunque este es un asunto de maxima prioridad). Una ensalada cuesta entre 6 y 8 $, y lo mas barato que he encontrado son unas raciones de pizzas grandes por 2.79$ (tax incl.) que estan bastante buenas, o una hamburguesas aceptables en Mels (por 7.50$). En el super las cosas cuestan tambien caras, pero vale la pena comprar.

Podria seguir contando cosillas, pero no acabaria en otro rato.

Espero que todo este bien en Espanya (especialmente en Madrid y Salamanca) y que nos veamos pronto despues de las vacaciones.

Un saludo a tod@s

vendredi 2 juillet 2004

Elgaine en America

Despues de una extranya travesia de mas de 14 horas, llegamos a SFO a las 4 PM. Tuvimos que pasar un monton de controles, preguntas, formularios, ..., tanto en Francfort como en San Francisco. La ruta fue de lo mas peculiar, pues el avion atraveso el norte de Escocia, Islas Shetland, Islandia, Groenlandia, Islas del norte de Canada, Canada y ya los EEUU (habia una opcion de ir viendo la evolucion del viaje, con la velocidad, la altura, ect). Te dan de comer una comida rarisima (por no decir otra cosa) y podias ver un monton de peliculas y programas de TV americanos de la NSBC (yo me vi Master&Commander y la Chica de la perla, y a ratos Starky&Hutch y Casi famosos).

Contratamos una furgoneta para que nos llevase a Berkeley. El chino que la conducia nos conto que Portugal habia ganado a Holanda (claro que mas increible me ha parecido la eliminacion de Chequia a manos de Grecia). En este trayecto vimos a lo lejos el Golden Gate, la isla de Alcatraz y pasamos al lado del estadio de los Gigantes (Giants).

Despues de acomodar nuestro equipaje, fuimos a ver como estaban las habitaciones de la residencia en la que estan el resto. La verdad es que dejaban bastante que desear, pero es que los caseros abusan mucho de los estudiantes. Nosotros tenemos suerte, aunque estemos 4 en la habitacion, pues hay nevera, microondas, lavadora y secadora, y ademas no estamos en una mala zona, sino rodeados de fraternidades (donde la gente vive el desfase las 24 horas).

Fuimos a cenar a un sitio llamado Mels, y despues nos fuimos a dormir. El sindrome del viajero me ha afectado (el famoso jet-lag), pues he dormido a ratos y muy mal.

Hoy hemos realizado compras diversas, sobre todo de primera necesidad (comida, tarjetas telefonicas, ...) y hemos visto la ciudad con otra mirada, sobre todo cuando hemos visto un animado espectaculo de Capoeira en plena calle. Mas adelante os contare como es Berkeley y San Francisco.

He aprovechado para bajarme al International Center para conectarme a Internet (aqui son casi las 18h mientras que en Espanya son casi las 3h del dia 2). Supongo que me vendre por aqui a menudo.

Un saludo a tod@s
PS: Perdonad que no haya puesto acentos ni la letra enye, pero en el teclado que hay en los ordenadores amerianos no hay tecla para ello.

jeudi 24 juin 2004

Último día de clase.

Finalmente, hoy acaban las clases. Después de casi cuatro meses, ya hemos realizado más de una tercera parte del programa, y si las cuentas no me fallan, en Berkeley quemaremos casi otro tercio.

El tiempo pasa demasiado deprisa. Hace nada estaba sentado junto a unos completos desconocidos que en poco tiempo se han convertido en un coleguillas geniales, quizá demasiado marchosos (como diría un carroza como yo) pero muy buena gente.

Hoy sabremos por fin las notas de cada módulo, y espero que no haya ninguna sorpresa desagradable (creo que no). Por otro lado, antes de las clases vamos a tener una charla sobre lo Berkeley. Ya sabéis que me voy (como casi todos los demás), el día 30, y que va a ser una pasada de horas a bordo del avión, pero bueno, todo tiene sus compensaciones (espero). Siempre que me sea posible escribiré aquí la experiencia americana y os contaré las realidades y mitos de la universidad americana (jejeje, aunque ya sé a Anastasia no le hace mucha gracia).


American way of life?

Sin más, un saludo a tod@s

lundi 7 juin 2004

Cumpleaños en Ávila.

Decidimos celebrar mi 28º cumpleaños pasando el fin de semana en la capital abulense, y así poder ver la exposición itinerante de “Las Edades del Hombre”, la cual recomiendo a todo el interesado en el arte y cultura españolas.

Viernes. Lo primero que tengo que decir es que no teníamos nada planificado, pues no pensábamos en principio pernoctar allí. Como había mucha gente para entrar en la Catedral y mucho jaleo para aparcar, decidimos salir. Aprovechamos para irnos a comer a un pueblo cercano ( El Barraco), famoso por la carne de ternera y cordero. Antes de nada, dimos una vuelta para conocer el lugar. No es nada del otro mundo, excepto la fachada del Ayuntamiento, que era muy antigua; eso sí, el entorno circundante es bonito, de montaña (está a más de 1.000 mts de altura). Después de inspeccionar y de tapear un poquito, nos decidimos por un sitio llamado El Chato, que era carnicería y restaurante, casero pero muy bien (las chuletitas estaban deliciosas).

Después nos acercamos a conocer un pueblo ya cerca de Madrid: El Tiemblo. Era un pueblo más grande pero tampoco era muy bonito, pero nos llamó la atención una ermita que veneraba a San Antonio de Padua, en la que en sus muros colgaban unos cuadros con los milagros que el Santo había realizado en el pueblo, en los que había una leyenda escrita.

Volvimos a Ávila. Descansamos un poco, nos adecentamos y nos fuimos a dar una vuelta. La ciudad estaba muy movida con los actos culturales que estaban programados para los visitantes y con la transitada calle donde se concentraban buena parte de los garitos. Había una obra de teatro en la muralla en las que se representaban leyendas e historias que habían sucedido en la ciudad. Estuvimos poco rato por que llegamos tarde, había mucha gente y no nos enterábamos de lo que iba. Luego fuimos a cenar a un burguer cercano, donde había platos combinados, y después de cenar, andamos un buen para bajarla.


Sábado Nos levantamos pronto, y fuimos a desayunar (después de dar un buen paseo) a un sitio cerca de la muralla. Después fuimos a ver la exposición de la catedral (la cual, vuelvo a recomendar) y allí estuvimos hasta media mañana (teníamos que recoger nuestras cosas de la habitación del hotel). Lo más curioso del sábado era que la ciudad estaba invadida por hinchas del Oviedo, que iban conociendo la ciudad de bar en bar. Nosotros por nuestra parte comimos de tapeo y a las 17h nos despedimos (hasta dentro de dos semanas). El resto de fin de semana ha sido tranquilo y creo que la semana que empieza también lo parece.


Por otro lado, no sé si podré ir a la cena que Loco… está impulsando. Ya se ha echado el tiempo encima y el fin de semana que viene también tengo una paella en el chalet de una compañera con el resto de la gente del máster (a la que no sé si ir finalmente, pues tengo que preparar una exposición sobre Panamá y su canal para esa semana). Siento haber el tema dejado un poco apartado, pero es posible compensarlo y quedar para tomar unas cervecillas.

Bueno, un saludo a todo el mundo.

vendredi 28 mai 2004

Finales de mayo.

El tiempo pasa a toda velocidad. Me parece increíble que ya estemos casi rozando el mes de junio. Ya se ha casado el Príncipe, Loco... está de reformas en su página, Enfermo no da señales de vida, Anastasia tampoco escribe demasiado y yo menos aún.

Ahora que tengo un ratito os haré un resumen extenso de lo acontecido en esta mi humilde bitácora biográfica. Respecto al máster, todo va más o menos bien, aunque se está haciendo un poco pesado, todo hay que decirlo. Sigo aprendiendo mucho, pero el estudiar se hace pesado. El discurso me salió mal el primer día (la ejecución), pues lo leí prácticamente; al día siguiente lo repetí y ya lo hice bien. Respecto a lo de Berkeley, ya tenemos sitio, pero tuve un problema con el visado. Bueno, no con el visado, sino con las medidas de seguridad. Fui con una bolsa confiado en que había consignas o algo por el estilo (confiando en lo que me dijo una compañera de poco compañerismo). Pero no fue así, por lo que intenté dejarla en algún local de los alrededores. Nadie me la quería cuidar, pues la policía se lo tenía prohibido, o eso decían ellos (en cierto modo lo entiendo). Ni siquiera en una Iglesia (esto si que no lo entiendo). De esta manera, tuve que llamar otra vez, lo cual fastidia mucho, no sólo por haber perdido la cita sino por el coste de la llamada (es un 807). Ahora tengo cita para mediados del mes que viene, lo cual me deja poco tiempo si se diesen problemas de concesión.
Por otro lado, salí el jueves pasado con los de clase, y se armó la marimorena (ya sabéis). Era el cumpleaños del chico de Lérida y fuimos a la casa de Bel-end, en el barrio de Loco... Pues nada, una cervecita, luego unos cubatitas y después a los garitos de la zona de Castellana (Canón) y María de Molina (Art Decó). No sé si los conoceréis (yo ni idea antes de entrar), pero son mazo pijos (en mi dialecto). En realidad me dio igual, por que nos lo pasamos de muerte, aunque ciertamente no era mi ambiente. Yo pensaba llegar a casa a las 2h y llegué a las 8h, con una melopea que pá qué (castizamente). Hacía mucho que no me daba una fiesta así, ya que casi había dejado el alcohol, pero...

Ya fuera de los temas de la escuela, no hay mucho que contar. Hay statu quo en lo demás. No busco trabajo de momento, pero de vez en cuando me acerco a exposiciones o cosas relacionadas con el máster, como por ejemplo la feria EXPORTA2004. Estoy deseando irme a Berkeley para cambiar el chip, pese a que vamos a estar estudiando de 9 a 17h, con una hora para comer (y todo en inglés, puf).

En fin, que me lo paso bien tanto fuera como dentro del máster (que es el eje actual de mi existencia), y que espero que nos veamos pronto.

Un saludo a tod@s

vendredi 7 mai 2004

¿No llega la primavera?

Pues parece que no, por desgracia. En otro orden de cosas, todo sigue igual. Cada vez me adapto mejor al máster, lo de Berkeley se va arreglando y me llevo bien con mis compis. En lo personal, todo sigue fenomenal.

Pero hoy, al mirar las estadísticas, me he llevado una desagradable sorpresa: la quinta posición de las entradas a la página por buscadores ha sido por gays+foto. Si hubiese sido otra página, pero en la mía, ..., si es que estos buscadores son lo peor. Buscas tías en bolas y te sale Anastasia, buscas tíos macizos, te sale Elgaine, buscas información interesante, te sale Nueva Dialéctica, ... Vamos, el mundo al revés, o el revés del mundo, qui sait?.

Dejando de lado a pajeros empedernidos que buscan y rebuscan en google fotos guarras de tíos, este fin de semana no voy a poder quedar con dos auténticos gays, como Loco... y Rick. Espero que podamos postergarlo (si podéis) al domingo que viene. He dado aviso a Isra y Glo, a José y a Marco, y espero que se extienda la noticia, pero no demasiado (no a oidos indeseados).

La semana que viene tengo que dar un discurso en oratoria y voy a concentrar en unos minutos la pesadez que me habéis escuchado durante años sobre la transcencia para la historia de España de la actuación de los alcaldes de Móstoles, Andrés Torrejón (el famoso) y Simón Hernández (el oscurizado). Va a ser un discurso histórico-patriótico como el de Marco Antonio en Julio César de Shakespeare (casi como lo interpretó Marlon Brando). Dejando el humor a parte, espero no hacer demasiado el ridículo y que mis compañeros no se rían demasiado, como nos pasó con Joan el primer día, que no lo preparó y nos reímos del pobre a carcajada limpia (irremediablemente). Vamos que sea más serio que un monólogo del club de la comedia (aunque con Joani nos reimos más que con cualquier monólogo de esos, os lo aseguro).


Cicerón, el gran orador de todos los tiempos

Mi intención es ver al personal antes de irme, y si viniera bien a la mayoría, podríamos quedar en las fiestas de San Isidro (en las Vistillas y eso), aunque no sé muy bien como cae.

Un saludo,

Elgaine de Balliers

mardi 27 avril 2004

¿Llega la primavera?

Buenas, buenas (como dice mi compañero de Cantabria). No tengo mucho tiempo para escribir, como el resto de la tropa. Las cosas en el máster están bien, acabando los primeros módulos y empezando otros. Ahora tengo Oratoria, Magreb, América Latina y dentro de poco Business English. Más adelante os iré hablando más en concreto de cada cosa. Por lo demás, se han dado tiras y aflojas entre los compañeros debido a los trabajos, pero siempre acaban bien.

Por otro lado, me estoy pensando el ir a SF pues no hay nada claro. En ese caso, me iría a trabajar Julio y Agosto a Reino Unido o a Irlanda. Ya estoy mirando trabajos, pero si conocéis algo interesante, por favor no dudéis en mandarme la información.

Y por último, espero que podamos hacer una pequeña quedada. Este fin de semana sería idóneo, pues son las fiestas.

Un saludo a tod@s y contadme algo.

PS: gracias

mardi 6 avril 2004

Resumen en 1000 palabras.

Esta Semana Santa va a ser uno de esos periodos que a los que yo llamo de reorganización. Consiste en eso, en ponerse al día, acabar asuntos pendientes (en concreto los trabajos que debo exponer después de las vacaciones) y también descansar.

Siento no haber podido escribir, para contar un poco mi vida a mis amiguetes (a los cuales echo de menos) y sobre todo hacer un análisis en comunidad de lo que está pasando en España (en Nueva Dialéctica). Aunque no me quedo con las ganas, pues en el máster tratamos ese tema a menudo. Es un tema muy interesante y para nuestro pesar, muy inquietante también.

Por otro lado, y parafraseando: “Elgaine va bien”. Todo parece que ir medianamente bien, aunque no tenga mucho tiempo ni muchas ganas de hacer otras cosas. En el máster me voy ubicando. Me llaman el hombre misterioso, por que hablo muy poco. La razón es que prefiero escuchar la opinión de los demás (en una actitud un tanto egoísta, pero también cortés), pero cuando el tema no tiene solución o posición común, es por pura desidia. En el tema de las opiniones, la heterogeneidad de la formación de cada uno es un factor de por sí conflictivo. No pensaba que saliéramos con una deformación profesional tal, cuando no nos hemos tomado los estudios tan en serio (que nos lo digan a nosotros, ¿eh?). Y además, tampoco pensaba que hubiese tantos radicales (como Loco…, jejeje), incapaces de entender (que no compartir) la posición de otras personas. Pero eso es bueno, pues al enconarse las posiciones, el debate se anima mucho, y a mí, que no suelo tener una posición política en ninguno de los debates, me da lo mismo y disfruto bastante observando el campo de batalla dialéctica, desde mi asiento de la última fila (como en la facultad), donde suelo estar a salvo, evitando que me impliquen. No penséis tampoco que es pasividad o una indiferencia insana: simplemente, escucho y analizo. Brevemente, soy la Suiza de la clase.

En cuanto al trabajo, he renunciado a tener uno, al menos hasta que me termine con el carnet. Quiero volver a empezar a ir a la autoescuela y sacármelo cuando Dios quiera. No pensé nunca que el máster me fuera a quitar tanto tiempo y es que además se me suelen juntar varias cosas. Pero una vez ya expedido el título, por la facultad sólo pasaré para consultar libros para mis trabajos. Es un sitio que siempre llevaré en mi corazón, pese a que suene cursi, pero es así. He vivido unos años maravillosos allí, y he conocido gente entrañable (y otros que no tanto, pero que son necesarios en la vida como los extras de las películas). No se puede olvidar nunca.

Además, por si no tenía suficientes gastos, me he comprado un ordenador (todo menos el monitor) nuevo. No es superpotente, pero para mi está muy bien: pentium 4, 3 GHz, 80 Gb, grabadora dual DVD-CD, y no sé que más cosas. La verdad es que yo me lo compré para tener uno en el que pudiese instalar las nuevas versiones del software, descargar las fotos de la cámara, y poder ver películas de DVD (para practicar el inglés antes de irme a Berkeley). Pero si encima puedo hacer otras cosas, las hago, como copiar CDs, DVDs, instalar juegos nuevos (aunque eso aún no lo he hecho), ... Pero lo que más me gusta es que puedo utilizar varios software al mismo tiempo, ya que muchísimas veces tengo que usar un diccionario, una hoja de cálculo, un procesador de textos y además la Encarta. Eso no lo podía hacer antes y por eso estoy encantado con mi nuevo computador (como dicen en español latinoamericano neutro).

Por lo demás, no sé si podré irme a Salamanca o por si el contrario, me tendré que quedar. Tengo pendiente quedar con los del trabajo de TACIS, pero por lo que se ve, a mi compañero catalán le encanta la marcha de Madrid. Posiblemente me vaya, pero no sé cuando.

Después de tanta parrafada, espero que os haya puesto al día, y que a ver si podemos quedar un día, sea cuando sea. Aunque debo advertiros que estoy desacostumbrado a salir de copas y que ir a Madrid me parece un poco pesado, después de estar yendo y viniendo a las clases (seguro que ahora me entendéis mejor, ya que sois usuarios del santísimo transporte público). Tras los meses que estuve trabajando y los que emplee en estudiar, hacer el trabajo para la beca, … me he desacostumbrado también a los asaltos a la noche madrileña. Será que me estoy haciendo mayor (¡¡qué pena!!), pero os prometo que cuando quedamos, la liamos.

Un saludo a tod@s.

vendredi 12 mars 2004

Por fin un ratito para escribir.

Hoy aprovecho para darme una vuelta por la facultad, quedar con Loco... para comer, y buscar bibliografía para mis trabajos. Por supuesto, me he tomado un clásico: mi pincho de tortilla con coca-cola.

El máster me está gustando y estoy aprendiendo mucho. Parece que mis expectativas a este respecto van a ver superadas, aunque también se han superado las de trabajos.

Por otro lado, dado que me quedo este fin de semana en Móstoles, espero reunirme con mis amigos del barrio mañana sábado. En principio he quedado con Precioso y supongo que Alasko estará ya libre de exámenes. También tengo ganas de reunirme con más gente, pero ya se verá en las próximas semanas.

Un saludo y que sepáis que yo también me alegro de que os lo pasarais bien.

P.S.: en la próxima voy a estar yo, o sea que, poneos en forma (jejejeje).


mardi 2 mars 2004

Primer día en el máster.

Ayer empecé el máster, llegando ligeramente tarde, pero justo a tiempo. Menos mal que me encontré con J.L.

Las dos primeras horas se dedicaron a cuestiones generales del máster (viaje a Berkeley con los rollos de visados, pasaporte, ...) y presentación general. Mi primera impresión del grupo es muy positiva: gente de diversas disciplinas, con elevados conocimientos de idiomas. En el intermedio hablé con J.L. y un par de chavales, uno de Castellón y otro de México DF. Curiosamente, cuando estábamos hablando salieron los del grupo que empezó en Octubre, que estaban dando clase con Luengo. Se presentaron y se pusieron a hablar con nosotros. Nos invitaron a ir a un taller de inglés que montan los jueves a las 17h, y al que iré sin falta.

Las dos últimas fueron de introducción a las relaciones internacionales, a cargo de un especialista reconocido y muy conocido en Madrid (prefiero no dar nombres). No es por nada, pero me encantó la clase. Salí muy contento pero pensando que tengo que adelgazar en tiempo récord para poder ponerme la ropa de curro.

Por otro lado, estoy esperando respuesta de The Phone House (aunque no creo que pueda ocupar el puesto) y de DAX-3.

Sin más, saludos a tod@s.

dimanche 29 février 2004

Frío fin de semana en Salamanca.

La estampa a ambos lados del túnel de Guadarrama era preciosa, con una nevada de tarjeta navideña.

Ya en Salamanca, sin casi salir de la habitación, he estado metiéndome en el cibercafé del Vialía (donde está la Estación de Trenes) y viendo una exposición de pintura realista rusa. Pero lo mejor de ayer fue la comida en el Meliá Horus: blinis de jamón ibérico con torta de El Casar, Vieiras gratinadas, Filet mignon con mermelada de cebolla, y Lomo de merluza con fondo de tinta de calamar. El menú del día sí estaba al alcance de nuestros bolsillos (pese a estar los dos en paro) y nos dimos el gustazo de ir (Anastasia ya había ido alguna vez). Siempre pensé que lo de la Nueva Cocina (de Ferrá Adrià y otros cocineros famosos) era un poco tontería, y estaba de acuerdo (en esto sólo, jejeje) con Sánchez Dragó en que con la comida no se juega. Pero ayer descubrí nuevos sabores y sobre todo, una presentación magnífica y muy sofisticada. Fue una bonita y sabrosa forma de celebrar el fin de carrera. Ahora toca hacerlo formalmente en familia, aunque el viernes ya hubo un pequeño anticipo a la plancha.


Repin. Cosacos escribiendo una respuesta al Sultán Turco. 1880-1891.


Ahora, estoy esperando a Anastasia, que está estudiando lo de su examen del sábado que viene. Hoy no sé lo que haremos, y aunque hace menos frío. No sé lo que haremos: posiblemente iremos a ver la película de "La joven de la perla", que es la que quiere ver ella, y en su defecto "Lost in translation", que es la que quiero ver yo.

Mañana o pasado iré a la facultad a preguntar lo del título a secretaría, y ya por la tarde empiezo el máster. A lo mejor mañana también me dicen algo de la entrevista del viernes y a lo mejor me convocan a otra para becario de comercio exterior, pero no sé si el horario me permitirá desempeñar el trabajo. Esta es quizá la mejor alternativa que se me presenta, pues profesionalmente está mucho más relacionado con lo que actualmente me dispongo a estudiar.

Saludos a tod@s.

vendredi 27 février 2004

Una paz me inunda (salió la nota de álgebra).

¿Qué quiero decir con esto? Pues lo que tod@s pensáis: ¡¡ he aprobado álgebra !! (por fin, al fin).

Todo ha sido muy deprisa: esta mañana me levantaba y veía con cierta sorpresa que había un mensaje en el móvil. Si hubiese sido el año pasado, hubiese pensado que eran Rick o Loco... ejercitando su divertido vicio, pero actualmente no me imaginaba quien podría ser. Era una compañera de clase que conocí el viernes pasado (nos intercambiamos los móviles), que me decía que habíamos aprobado. Lo extraño del caso es que el mensaje me llegó a las 3:47 (AM), hora muy extraña por otro lado. Bueno, pues les doy la buena noticia a la familia pero advirtiéndoles de lo raro de las circunstancias. Después me fuí a la entrevista de The Phone House. Allí hicimos una dinámica de grupo, la cual ha sido una experiencia nueva para mi. Me dio un poco de corte al principio, pero en cuanto empezamos a hablar, se me pasó enseguida. No sé si me llamarán, pues pedían gente estudiando (para prácticas) y yo por fin he acabado (y ya era hora).

Ya aquí, he confirmado lo que decía el mensaje. La lista no era muy larga aunque tampoco éramos mucha gente en clase. Ahora miraré el infojobs (en el que podré cambiar por fin el perfil, jejeje) y me iré a casita.


Graduado total: preparaos, que allá va Elgaine de Balliers

Respecto a lo de la cena, siento haber sido un poco duro (innecesariamente, por supuesto) pero es la verdad (y lo sabéis todos muy bien) y también os digo de todo corazón que iría si pudiese. Por eso, espero hacer una quedada en la que vengan Di y Su (me han dicho muchas veces que haber cuando lo hacemos), y en la que nos veamos (los que quieran ir, por supuesto). Se hará todo en poco tiempo y sin líos de e-correos. SIMPLIFICANDO: TAL DIA, A TAL HORA, Y PARA TOMAR UNAS COPAS (ASÍ NO HAY QUE RESERVAR NADA).

Un saludo a tod@s y abrigaos que hace un frío...

mercredi 25 février 2004

La nota sigue sin salir (y no voy a la cena-comida del día 6).

Mi querido profesor es más vago que sus queridos alumnos, o quizá quiere dar suspense a mi final de carrera, pero el que sufre las consecuencias psicológicas de su anormal comportamiento soy yo (y los que me rodean). Habrá que tener más paciencia que el Santo Job o empezar a hacerse la idea de que las sacará cuando menos me lo espere. En este caso, aumenta un poco cada día mi desesperación, no quiero ir de mártir, aunque espero que este pequeño calvario acabe bien.

Por otro lado, la presentación de McKinsey ha estado muy bien, pero piden un perfil muy alto (el cual no cumplo ni por asomo) y además el trabajo de la consultoría parece que puede irme bien, por lo que el ponente ha explicado. En cualquier caso, le he dado un currículum de los largos (con carta de presentación y todo) por si las moscas. Si estáis interesados, se pueden enviar curriculums a esta dirección: ma.eventos@mckinsey.com (tenéis hasta el 15 de marzo). El proceso de selección es largo y la incorporación sería en septiembre, pero creo que vale la pena intentarlo, ya que parece una buena compañía.



En cuanto a lo de la cena, comida (o desayuno), ese fin de semana no puedo, ya que Anamer tiene su examen práctico de la oposición y quiere que esté con ella. Lo siento por casi todos, pues ya sabéis que no tengo mucha intención en ver a ciertas personas, que durante una larga temporada me han ignorado (laboral y personalmente), y que encima tienen el morro de excluir a otros compañeros de estas quedadas. En cualquier caso pasadlo bien y haced un reportaje gráfico como en la anterior, que estuvo mu bien (gracias Marconato).

Sin más, un saludo a tod@s.

P.S.: Rick, me han llamado los de The Phone House (por fin). Hago la entrevista este viernes. Ya os contaré.

vendredi 20 février 2004

Vaya carnaval...

Hace más frío que en todo el invierno y se presentan los carnavales. Es irónico, ¿no? Suelen pasar estas cosas, aunque no sé qué quieren demostrar.


Sol

Por otro lado, os pongo al día de otra presentación muy interesante: Ernst&Young se presenta el lunes 23 a las 13h. No sé el sitio, pero creo que en el salón de grados. Yo iré, por supuesto, ya que tengo que mirar si sale de una vez la nota de álgebra.

Ayer me encontré con Marconato y posteriormente a Su. Ella me dijo que Di le había dicho a su vez que me había visto en una lista aprobado en álgebra, aunque después de salir de un examen de macro superior (en cuyas condiciones podía haber visto también a David el Gnomo). Bueno, estas noticias me causaron tal revuelo que cargué el móvil en seguida para llamarla. Lo peor es que sigo llamándola y no me lo coge (¿por qué no me lo coge?). Así que estoy como estaba. Mejor dicho, peor.

Tomamos un café. Marconato y Su me contaron de sus vidas y estudios: a uno le van las cosas bien en lo 2º y a la otra en lo 1º (con eso de tener un novio escolta...). Marconato se iba hoy de fin de semana con Josefe (y unos amigos) a La Coruña, viaje del que habrán desertado tal y como anda la meteorología, aunque no lo sé.

Ahora estoy por aquí, llorando delante del Infojobs (por los trabajos que hay) y pensando en que voy a hacer este finde. Pillaré alguna peli de aquí al lado (estoy en la mediateca) y ya veremos.

Saludos a tod@s y pasad un buen finde.

jeudi 19 février 2004

Me fuí del curso de formación.

Con mucha educación, eso sí. Les dije que no me veía de comercial y que lo sentía mucho. De todas maneras no sabía si iba poder compaginarlo con el máster, así que me da igual. Había mucho listillo (un infiltrado que se veía que iba a ser el jefe de grupo, por supuesto) y eso me pone nervioso.


Así más o menos salí de deprisa.

Por otro lado, pasé por la calle de Loco... y le dí un toque. No me ha salido la nota de álgebra y como comprenderéis estoy cada vez más impaciente. Ahora me quedaré en la facultad a comer, pillaré una peli y me iré a media tarde.

Un saludo a tod@s

P.S.: perdonad que sea tan escueto, pero me están cerrando la sala.

lundi 16 février 2004

Entrevista de trabajo.

Después de capítulos anteriores, como "Elgaine busca trabajo", por fin he tenido una entrevista, y parece que en principio es satisfactoria. El puesto es para comercial de Chitty-Bank (no tiene nada que ver con Carlos, sino que es así como llamo yo a este banco), y no sé si podré compaginar bien con el máster. Se probará la semana que viene y bueno, ya os contaré. Este jueves y viernes tengo los cursos de formación, de forma que me enteraré mejor de lo que va en realidad el trabajo.



Por lo demás, la nota no ha salido y ya me estoy quemando un poco con ese tema. Habrá que tener paciencia, pero...

Bueno, un saludín y seguiremos poniéndo al día la página de vez en cuando.

Saludos a tod@s.

P.S.: Para los interesados, hay una presentación de Mc Kinsey en el salón de grados de la facultad el miércoles 25 a las 12:30. Llevad currículums por si acaso: parece interesante.

vendredi 6 février 2004

Con los nervios destrozados...

Bueno es una exageración. Así decía una canción de amor desesperado de Los Rodríguez en tono de tango. Pero exageración o no, estoy deseando que salgan las notas, especialmente Álgebra. Estoy aquí, mirando el correo, dando un repaso a lo que escribí el miércoles y estudiando las ofertas de Infojobs.



Por otro lado no puedo escribir nada interesante a parte de lo anterior, pues no estoy haciendo nada de nada. Podría escribir sobre la actualidad, a la cual siempre se le puede sacar punta, pero esos temas siempre los dejo para Nueva Dialectica.

En cualquier caso, sabéis que todo lo contaré aquí, en Elgaine de Balliers.

Un saludo a tod@s

mercredi 4 février 2004

Elgaine busca trabajo.

Ya se acabó el estudiar hasta por lo menos el verano, pase lo que pase. Estoy dándole al infojobs para ver si me sale algo (unas prácticas, un trabajo a media jornada, ...).

Hoy me he dado una vuelta por la FNAC y he comprado algunos libros. Ahora estoy en la facultad, en la sala de informática, haciendo tiempo hasta que venga Loco..., con quien he quedado para comer.

Por lo demás, estoy muy vaguete. No me apetece hacer mucho de nada, aunque creo que es normal. Es una fase indefinible de mi existencia, en la cual todo está por llegar.

Dejando la metafísica de lado, la vida del vago no está mal de vez en cuando, aunque lo malo es que como todo el mundo está ocupado, el ser vago en solitario me convierte en aburrido. Disfrutaré de este estado (jejeje), pues no creo que se repita muchas más veces en mi vida.

Sin más, un saludo a tod@s.

lundi 2 février 2004

¿Último examen?

Espero que sí. Creo que los dos los he hecho con un nivel suficiente para aprobar. El caso es que ahora ya no es cosa mía. La verdad es que me he quedado muy a gusto.

Por lo demás, me toca buscarme curro para ir pagando cosas, o sea, que si sabéis de alguien que necesite cubrir un puesto, aquí esta uno dispuesto a currar de mañana (hasta las 16h como mucho). Habrá que mirar infojobs y cosas de esas, y por eso estoy pensando en volver a poner internet. Lo tendré que meditar.



Por el momento iré buscando, pero me lo tomaré con calma. Un poco de descanso no me vendrá mal (con lo del carné de conducir ya me entretengo).

Bueno, como Rick está muy ocupado, llamaré a Loco... un día para hacer algo (un partido de tenis, dar una vuelta turística de esas, ...).

Saludos a tod@s.

vendredi 30 janvier 2004

Hora y cuarto antes del terrible examen de álgebra.

Como estoy un poco hasta el gorro de repasar lo repasado y además la sala está casi vacía, tengo que aprovechar para escribir unas líneas.

La primera noticia, buena noticia que ya ha adelantado Anastasia, es que me he adjudicado el tercer premio del máster, por el trabajo del Sáhara. No es mucho dinero, pero me ahorro 2.100 euros en el coste total del curso de postgrado.


Soy un lumbreras total.

Por otra parte, me voy a tomar algo ahora algo con Isra y Marco, pues no creo que mire mucho más. Espero no arrepentirme, pero creo también que me he mirado todo. Si suspendo, por lo menos voy a tener unos cuantos meses sin álgebra, jejeje.

Bueno, lo bueno y breve, dos veces bueno, ¿no?

Un saludo a tod@s.

jeudi 15 janvier 2004

¡¡Por fin terminé el trabajo del Sahara!!



Es todo un alivio. Para los interesados, os lo enviaré al correo, donde descubriréis un tema más interesante de lo que uno podía pensar. Si queréis lo puedo publicarlo Nueva Dialéctica, pero creo que es más cómoda la primera opción. Por lo demás, ya me puedo dedicar a estudiar a saco y a ir a la autoescuela con toda "tranquilidad".

Hoy he estado tomando un par de cafés con Rick y los hemos aprovechado para hablar sobre todo de nuestro próximo futuro. Desde principios de septiembre no nos veíamos y la verdad es que teníamos mucho de lo que hablar.

Mañana me toca pasarme por la ETT para firmar el finiquito, por lo cual perderé casi dos horas, pero al menos ya soluciono el tema.

Por si no miráis el foro de la cena, he escrito en él para volver a poner en marcha una quedada, y espero que esta llegué a realizarse por fin.

Sin más, me despido. Un saludo a tod@s y espero escribir pronto.

samedi 10 janvier 2004

¿Último apunte de bitácora?

No lo creo, pues disfruto mucho escribiendo, pero dado que no puedo hacerlo tanto como quisiera (y tampoco es que tenga demasiadas ganas, viendo como está el patio), aunque me apetecía contaros como me han ido las vacaciones de Navidad.

No he hecho nada del otro mundo. He disfrutado de más tiempo libre pero también he dedicado tiempo a hacer el trabajo del Sahara (que aún no he entregado, por cierto) y a ponerme un poco las pilas en cosas relativas a mis intereses profesionales. He visto las novedades y éxitos cinematográficos de la temporada (Master&Commander, Buscando a Nemo y El Señor de los Anillos: El retorno del rey), las cuales me han gustado mucho, aunque disfruté un poco más con la primera de ellas. Han pasado algunos libros por mis manos, aunque ya no es como antes: he perdido un poco de afición literaria durante mis meses de trabajo y ahora no creo que pueda leer mucho, al menos hasta que termine los exámenes (que espero que sean los últimos de la carrera).

Ha sido ante todo un periodo un tanto apático, donde no sabía que iba a pasar en mi futuro a medio y largo plazo, pero ahora ya lo sé: el miércoles realicé las pruebas del máster y ayer me comunicaron que las había pasado satisfactoriamente. Me queda por entregar el trabajo del Sahara y ya deshacerme del problema, pero espero que salga bien y que por lo menos esté galardonado con el tercer premio (que me ahorraría un 20% en el coste final del máster). Había pensado en llamaros (a Rick y Loco... especialmente, pues no hacen nada ahora, que sepa yo) el miércoles pasado, pero como no sabía a que hora saldría de las pruebas, no os llamé. Por eso, si quereis y podeis, podemos quedar el día que entregue el dichoso trabajo. La escuela de negocios está en el Viso, pero quedamos por vuestra zona para tomar algo y contarnos nuestras vidas (y milagros, jejeje).



Bueno, por lo demás, el lunes y el martes iré a la facultad y espero ponerme muy en serio con la carrera, después de dispersarme con otros asuntos. Espero ver allí a Marco e Isra y comentar la posibilidad de hacer la pretendida cena, aunque ya después de los exámenes.

Como veis, tengo que aprovechar cada vez que tengo la oportunidad de escribir. Sólo deseo que hayais disfrutado de las fiestas y que el nuevo año nos abra las puertas de la felicidad.

Un saludo a tod@s