lundi 19 juillet 2004

Un fin de semana visitas:

Este fin de semana he estado en tres sitios muy interesantes:

1. Wind River Systems y San Francisco (viernes): por la manyana visitamos la empresa Wind River Systems, una empresa de Software instalada en Alameda (proxima a Oakland), en lo que fue una base militar. Alli nos explicaron que era lo que hacian, clientes, ... y luego su experto en marketing (el cual parecia el cantante de Duran-Duran), nos explico al estilo americano (directo y sin tapujos) la estrategia de la empresa. Esa parte estuvo muy bien, pero lo mejor fue que nos trataron de lujo: nos dieron de desayunar, de comer (todo lo que quisieramos...) y nos regalaron unas camisetas (yo me pille tres) de publicidad. La comida fue de lujo: salmon a la brasa con salsa bbq, arroz, verduras a la plancha, zumos, frutas de todas las clases, ..., podias coger todo lo que pudieras comer. Y la comida la hicimos en una terraza con vistas a la bahia. Una palabra (o dos, como decia el cantante de Ubrique): impre-sionante

Despues, fuimos a SFO a ver el Golden Gate Park. Alli hay multitud de pequenyos jardines, pero nos centramos en el que se supone que es el mas famoso: el jardin japones. Alli estuvimos dialogando con unos israelies simpatizantes del LIKUD (partido de Sharon), aunque no nos convencieron de nada (ya me entendeis). Una vez que lo vimos, nos fuimos a ver las extranyas tiendas de la calle Haight, hasta que ya no pudimos andar mas (las distancias aqui son enormes).

2. NAPA VALLEY (sabado): es donde esta el vino californiano, con casas tipo Falcon Crest. Alquilamos unos coches y nos fuimos para alla. Estuvimos en tres bodegas distintas. La primera fue la de Gloria Ferrer (la matriarca de los Freixenet), que hacian Cava (Sparkling wine). Nos ensenyaron la bodega bastante bien, pero no nos dieron a probar nada, y ademas tuvimos que tragarnos un monton de senyeras por todos lados, como si Catalunya fuese otro pais distinto a Espanya (un poco vergonzoso, la verdad). La segunda se llamaba Domaine Carneros, y la construyeron unos franceses en el condado de Carneros. Es un chateau frances en medio de una inmesidad de vinyas. Muy bonito, pero muy caras las botellas. Y la tercera fue para mi la mejor, por varias razones: Niebaum-Coppola. Es una bodega y un museo de Francis Ford Coppola, donde esta el coche de la pelicual de Tucker (en la que salia Jeff Bridges), la armadura y otros trajes de Dracula, los premios cinematograficos (no estaban los oscar) y fotos personales de su familia. Y respecto al vino, son buenos, pero excesivamente caros. Una cata de 4 vinos diferentes nos costo 12$. Lo bueno fue que nos regalaban la copa como recuerdo. Alli nos encontramos a una espanyola casada con un mexicano que nos oyo hablar en espanyol de Espanya y nos conto su vida en un momento. El negocio de los vinos en California esta muy desarrollado, muy enfocado a lo que ahora se denomina ENOTURISMO. Lo importante es cobrarte una barbaridad por tomarte una copa de cava o de vino en una terraza con unas vistas sensacionales, y hacerte sentir por un momento una persona rica o algo asi. A los americanos lo que les importa es la imagen, muchisimo mas que a los europeos.

3. SANTA CRUZ BEACH (domingo): alquilamos otro coche con dos chicas que conocia mi companyero Emilio y un holandes. Tardamos unas 2h en llegar, pero la playa esta bien. Es la tipica playa californiana, con un parque de atracciones al lado de la playa. Yo le eche valor y me banye, pero si os digo la verdad sufri mucho al principio (el agua estaba helada). Lo bueno del Oceano Pacifico es que hay olas, aunque el agua no sea muy limpia y este llena de algas gigantes (tienes que meterte bastante, aunque no te cubre, para evitar las algas). Por otro lado, estaban las vigilantes de la playa, y la verdad, no tenian nada mas de parecido con Pamela Anderson en que eran rubias. Los complejos turisticos de Santa Cruz estan bien: nos colamos en la piscina de un hotel y me meti por todo el morro en el jacuzzi.

En general, me lo he pasado muy bien este fin de semana y espero que todos esteis bien por ahi. Yo estoy bien (y morenito) pero se echa de menos Espanya (que como Espanya, no hay na').