mardi 29 juillet 2003

Traspasando el ecuador del verano.

Gracias a Dios. Esta semana acaba el curso de inglés hasta Septiembre. Pero a partir de ahora toca ponerse en serio a estudiar y nada mejor que apuntarse a una academia (la de siempre) para sacarse las asignaturas más problemáticas. Esto se traduce en tener que ir a Madrid casi todos los días, lo cual me fastidia casi tanto que pagar el pastón de la academia (todo sea por acabar de una vez por todas).

Por otro lado, llamé a Bea, para preguntar por su no tan reciente operación (tal como me lo dijo José parecía que era reciente). El caso es que ya estaba bien pero había estado sin moverse casi cuatro semanas y me dijo que haber si quedábamos. A lo mejor ahora que no tengo más remedio que “salir del gueto” se me pasa la pereza y también tengo ganas de ver a la gente.

En cuanto a el fin de semana, estuvimos en Manzanares del Real, visitando el Castillo, pero pasamos el día en su piscina municipal, en donde un fugaz torbellino se llevó los apuntes de una chica. El Castillo-Palacio está muy bien conservado y además ofrece unas preciosas vistas del Embalse de Santillana y de la Pedriza. Luego después quisimos ir al cine pero las sesiones en verano están atrasadas y se le hacía a Anastasia muy tarde para volver. Y en lo que respecta al “calor veraniego”, la cosa estaba muy calentita (ya sabéis por lo que lo digo).



El domingo estuve por la mañana con mi padre en Valmojado, Toledo para comprar vino (solemos comprar allí el rosado y el tinto en Navalcarnero). Es el pueblo de Toledo más cercano a Madrid por la carretera de Extremadura. Cuando era pequeño íbamos a la casa que mis abuelos tenían allí (una parcela con una casa). Ya por la tarde estuve con Alasko en el Parque Finca Liana (y después en Prado Ovejero) y me contó todas sus andanzas junto a Chema y Blasman por Villalba.

Y hoy lunes (bueno, ya es martes en realidad) me he quedado prácticamente solo, pues mis padres se han ido a la playa y mi hermano para poco por casa. Lo malo es que se me acaba ya el tiempo de no hacer nada por las mañanas y que tengo que empezar a ponerme a hacer cosas, alguna cosa, por ejemplo el trabajito de Europea 2, pero es que me cuesta horrores y sólo pensarlo me siento como el Alex de la <> cuando tras las sesiones del método Ludovico siente grandes malestares al intentar hacer las cosas que solía hacer antes de que le trincaran (quizá exagero pero lo que sí es verdad es que no veo el momento de ponerme un poco, de centrarme, de organizar si quiera las materias que tengo que estudiar). Pero estamos ya a últimos de Julio y el mes de Agosto va a ser más corto de lo imaginado y no quiero quedarme corto de tiempo, y aunque sin ser pocas, nunca he tenido tan pocas asignaturas para Septiembre.


Espero que vosotr@s no os sintáis como el pequeño Alex tras leer estas líneas y que estéis disfrutando del verano en lo que buenamente podáis (para algunos parece que no muy bien y otros parece que como el de después de la Selectividad, el último verano ocioso de nuestras vidas).

Saludos a tod@s.

mardi 22 juillet 2003

A la semana siguiente...

Bueno, desde que escribí todo lo anterior no ha pasado nada de importancia. Por las mañanas hago el vago todo lo que puedo, estilo LOCO... o RICK, y por las tardes voy al cursito, del que estoy muy satisfecho. El fin de semana ha sido de lo más tranquilo, a excepción de que mi primo a tenido una niña, Mara (creo que es María en árabe), y que hemos tenido en casa todo el fin de semana a una primita de siete años, Gabriela, que es mi viva imagen de cuando yo era peque (aunque ella me gana en hiperactividad y mala leche, lo cual es todo un consuelo). Al principio todo muy bien pero hay que tener paciencia (y de las grandes) para estar detrás de ella (para que no te la liase): cortar cables enchufados con una tijera, pintar paredes, no comer nada de nada de lo que le dábamos, ... Vamos, como la película de "Este chico es un demonio" pero en chica. Pero pese a todo, era muy simpática y hablaba por los codos.

A parte de esto, de la pachanga sabatina, y el chapuzón dominical en la piscina del cuñado de mi hermano, no hay mucho más que contar. Ah bueno, sí, me he leído un libro de José Luis Sampedro, "El mercado y la globalización", que es un ensayo antiglobalización y antimercado y que creo que vale la pena leerlo, aunque no creo que se vaya a descubrir nada nuevo, y ahora me estoy leyendo un libro sobre los vicios inconfesables de Hollywood, "Satán en Hollywood: Una historia Mágica del Cine" de Jesús Palacios, de los que extraeré jugosas historias sobre James Dean, Aldous Huxley, David Bowie, Bela Lugosi, Cary Grant, Roman Polansky, ... Va a ser como uno de esos programas de misterio que echan en esos canales alternativos de televisión.




Bueno, espero que la próxima vez os cuente algo más interesante.

Saludos a tod@s.

lundi 14 juillet 2003

Fin de semana en el Lago de Sanabria.

Por fin una escapadita para tomar el sol y disfrutar de la naturaleza. Todo vino por un comentario de Anastasia, puesto que pensábamos irnos en principio a Segovia. Pero a mi me sonaba que no sé quien había ido y que estaba muy bien y le propuse ir para allá.



El sitio es muy bonito. Es un paisaje de frondosos robledales (está en Zamora, pero entre Portugal, Galicia y León, en la zona del Bierzo) que rodean al lago, que al parecer fue producido por las glaciaciones, y que es muy oscuro: no se ve nada que nade a más de un metro de profundidad.

El sábado, antes de llegar hicimos escala en Zamora para hacer una visita matutina y para hacer algunas compras de cosas que nos harían falta para la acampada. La ciudad es pequeñita y tiene un cierto aire de austeridad (quizás por la gran cantidad de románico que nos podemos encontrar al pasear por ella) pero contiene mucha belleza e historia. Y lo bueno de estas ciudades es que lo esencial (turísticamente) está en el centro y sólo hay que andar por una zona acotada no muy grande (que normalmente coincide con los intramuros). Yo tenía mucho interés por ver las famosas bóvedas escamadas, que creo que son casi únicas en España (no recuerdo donde hay otras parecidas, pero ambas son de origen bizantino). La nota curiosa de la visita fue cuando vimos un Cadillac rojo de una boda de Rockabillys.



El resto de fin de semana fue más sosegado: baño, sol y tranquilidad cuando no se oía ninguna moto, puesto que había una concentración de moteros (que están más de la mitad de ellos como cabras) y se ponían a hacer el bestia con las motos.

Pese a todo, anoche llegué a casa muy cansado pero muy contento.

Saludos a tod@s y me alegro de que os hayan gustado las fotos.

jeudi 10 juillet 2003

Lo prometido es deuda...

Hace dos días recibí por fin las dichosas fotos que tod@s queríais ver publicadas. Al fin es posible. He hecho unos retoques para mejorar algunos defectos.

Respecto a mi no hay mucho nuevo que contar: hoy he pillado la bici tempranito para evitar los calores estivales (mañana pienso hacer lo mismo) y después me he acercado a la biblio a devolver y coger un cd de mœsica (dejé uno de la Penguin Concert Orchestra y cogí uno de Bryan Ferry que escucho mientras escribo esto). Ya que estaba allí aproveché para pasarme por la hemeroteca municipal y leer la revista Actualidad Económica, pensando que hablaría algo sobre la reforma de la PAC (trabajo en el que estoy ahora inmerso). Para chasco, sólo hablaba de Másters, la situación de las empresas respecto al trato a sus empleados, el problema de los bajos tipos de interés, de otras cosas diversas y, (¡como no!) de Beckham. Fue muy refrescante ver la cantidad de y variedad de publicaciones que tienen, y creo que me van a ver a menudo por allí.

Tampoco puedo dejar de remitirme a la oferta que hice (no yo claro, el centro) a Rick de hacer el curso de inglés que estoy haciendo, aunque previamente me figuraba que no iba a aceptar (pese al comentario que puso y que me impulso a preguntarle por si acaso). El curso es todo un chollo: te pagan el transporte, te dan los libros y todo el material (bolígrafos, regla, cuaderno, ...), dura sólo algo más de dos meses y agosto lo tienes libre. Pero también entiendo que Rick no lo haya aceptado, pues está muy lejos de donde vive (aunque la blasa te deja muy cerca), el curso estaba un poco avanzado (aunque sólo he estado recordando cosas que ya sabía) y en general, lo precipitado de la situación. Sé muy bien que entrar y salir todos los días del Más Allá tiene secuelas irreversibles, jejeje.

Bueno, ahora disfrutad de las fotos.











Saludos a tod@s

PS: Rick parece el niñ@ este que siempre sale en todas las fotos de las bodas y comuniones, ¿verdad?

mardi 8 juillet 2003

Resto del sábado, domingo, lunes y hoy (martes).

Después de escribir en esta bitácora me fui pitando al partido, donde había ya tres equipos formados (llegué a las 18:30). Pasamos mucho calor pero me lo pasé muy bien.

El resto de la tarde hasta que salí estuve viendo la televisión, con gran pachorra por mi parte (sin ver nada en concreto).

Me propuse un reto interesante: salir con 10 euros únicamente, y me iría cuando se me acabasen (estoy en plan ahorro, pues este fin de semana me voy por ahí). Pues bien, quedamos Blasman, Alasko y yo. En nuestro ceremonial de salidas, primero tenemos que visitar el primer templo de Baco, en el que mejor nos tratan: LA TASQUITA. Este singular pub-bar (es las dos cosas según las horas) está en el corazón de Móstoles, enfrente mismo del ayuntamiento y durante el día (hasta las 0:00) tiene terraza. Nosotros llegamos aproximadamente a las 0:15 (entre que salimos, vamos y aparcamos). Aquí me tomé las únicas birras que pagué. Yo pensaba irme con la bici por la mañana y por lo tanto quería irme hacia las 2:00 o así, pero al hacerle al chaval de la barra un gesto de pagar la cuenta, rápidamente me puso otra más (supongo que malinterpretó mi gesto). No me importó, me callé y me la tomé. Pero cuando casi al filo de las 2:30 ya nos despedíamos de Óscar (el dueño), nos invitó a la última y para rematar nos invitó a un chupito de lo más extraño (al menos para mi, que no los suelo beber mucho ahora): ron+vino+miel+un extraño yerbajo. De color muy sospechoso, nos lo bebimos de un trago y nos despedimos de lo más alegre (de muy buen rollo).



Pusimos rumbo al segundo sitio (a este no le pondría nada más que el título de templete, pese a ser uno de los sitios al que más hemos ido): WALL STREET. El sitio donde siempre te encuentras a gente conocida, y esta vez no iba a ser menos. A la puerta del garito estaban los cardiacos, con los que había estado jugando la pachanga por la tarde. Ya dentro nos encontramos con Paloma, Queque y otros dos amigos suyos más. Nos acoplamos al grupo aunque debo decir que apenas hablamos con ellos. Aquí me invitó Alasko a una birra y los cardiacos a un chupito de cua-cua (contreau+licor 43).

Cuando cerraron este sitio nos dirigimos al que es para mi el gran sitio de copas de la ciudad (con diferencia): AVALON. Aquí me encontré a mis antiguos compañeros de Confirmación que celebraban la boda de uno de ellos, que además había sido compañero mío en el Villa de Móstoles. Me alegre mucho porque es un tío muy majo pero no le pude felicitar porque no estaba en ese momento.
En este sitio ya no bebí nada (pues es bastante caro) y me despedí de mis colegas, que se quedaron como siempre hasta el cierre (son unos chuzos de mucho cuidado).

El domingo me dio una contractura en el hombro de esas que me dan de vez en cuando y que nunca tienen una explicación clara. El caso es que estuve todo el domingo sin moverme del sillón viendo la televisión (esperando que hiciese efecto el ibuprofeno).

Del lunes y , lo único remarcable fue que no fui a correr, que asistí al curso de inglés (al que han dejado de ir ya dos chicas) y poco más que no vale la pena escribir para engordar este relato que no creo que lean lo que entren en este sitio.

Saludos a tod@s

PS: ya estoy bien de lo del hombro y mañana iré a correr con Alasko.

samedi 5 juillet 2003

Vida tranquila en M?stoles City...

Pues sí. No me quejo. Hago un poco de deporte, sobre todo por las mañanas. Alasko se ha animado con eso de ponerse la ropa ajustada (la verdad es que no le sobra nada) y yo ya tenía ganas. Ahora me voy a echar una pachanguita con los cardiacos (en cuanto termine de escribir estas líneas).

Por las tardes curso de inglés. No se me está haciendo tan pesado como pensé, ya que estamos continuamente hablando y es bastante divertido.

Por las noches, de vez en cuando, tomamos unas jarritas de cerveza con limón en la Tasquita, en la Plaza de España, en frente de la casa consistorial.

Esta mañana hemos ido mis padres y yo a ver a mi prima Raquel, que ha dado a luz a una niña muy guapa, que se llama Celia. Hemos tardado menos de lo que pensaba (1 hora), pues la Paz está al final de la línea 10 (Begoña).



Hoy no sé si saldré, pero espero que a Alasko no se la pille muy gorda y le dure tanto la resaca para no querer ir a la piscina. Mañana espero ir de todas maneras.



Saludos a tod@s y pasad un buen día.

jeudi 3 juillet 2003

Las fechas de los ex?menes ya est?n puestas...

Muy buenas a tod@s. Acabo de mirar las fechas de los exámenes de septiembre y me han vuelto a coincidir dos (y menudas dos): álgebra lineal y macro superior I. No es una tragedia pero dificulta mucho mi objetivo de acabar la carrera en septiembre.

Tengo todo el verano para mentalizarme y prepararme bien estas asignaturas y pese a que me da un miedo enorme, no me queda otra que coger al toro por los cuernos y hacerlo lo mejor posible.

Al final la cosa no salió tan bien como escribí el otro día, si bien he aprobado 4 (y dos con notable) me han quedado las dos que me coincidían el mismo día. En resumidas cuentas, tengo cinco para septiembre, por mucho que el profesor de Europea II diga que me va a aprobar (son garantías pero no demasiadas). Al menos éstas ya no me vuelven a coincidir.

Saludos a tod@s.

PS: las fotos van a tardar más de lo que pensaba, pues el CD donde se grabaron está defectuoso. Paciencia, que no hay mejor ciencia.

mercredi 2 juillet 2003

El verano comienza...

El lunes empece el curso de ingles comercial y pude darme cuenta entonces lo oxidado (y olvidado) que tenia el ingles, pues apenas lo he ejercitado en leer algun texto en alguna asignatura y poco mas. La verdad es que creo que me vendra bien, sobre todo de cara a buscar un empleo con un ingles refrescado (del frances mejor no escribo nada).

Respecto al fin de semana, del cual no he hablado nada, lo principal que puede decirse es que pudo ser perfecto sin un mezquino virus que me provoco un leve aunque mocoso catarro, y del que aun estoy recuperandome. El sabado fue tranquilo y el domingo comimos paella y sardinas asadas gratis (muy rico todo, por cierto), en las fiestas de Santa Marta de Tormes, donde vive Anastasia. No pude tomar nada de alcohol, aunque eso para mi no es un suplicio o martirio cristiano (como parece ser para otros) y me resigne a bebidas sin alcohol. Otro factor negativo fue el sorpresivo cambio de tiempo, aunque creo que da igual, pues tenemos aun todo el verano para pasar calor (del que nos quejaremos durante Julio y Agosto).

Para terminar, y para beneplacito de vuestra santa paciencia, os aseguro que las fotos las colgare. Ya se que la version perruna no convence a muchos, pero ante las dificultades que me encontrado, no podia hacer otra cosa. Espero que lo comprendais y no saqueis el malhumor a paseo, como hace nuestro amigo Garfield.



Saludos a tod@s y pasad un buen dia.