lundi 3 mars 2003

Un fin de semana diez...

Como os dije en los últimos escritos, este sábado iba a Ciudad Rodrigo, una ciudad amurallada de la provincia de Salamanca que está muy cerca de Portugal (al sudoeste de la Salamanca provincia), a sus famosos carnavales. Yo no los conocía, pero la verdad es que están muy bien y debeb ser también muy conocidos fuera, pues van muchos turistas extranjeros (sobre todo japoneses).
Es como un carnaval de disfraces, baile, bebida y toros (hay encierros como los que podeis ver en casi todos los pueblos y montan unas talanqueras en una plaza dentro de la ciudad y hala, todo el mundo a ver los toros, previo pago de 10€), todo a la vez. Yo el año que viene, si puedo, vuelvo. Espero que podamos arreglar lo de la cámara de Anastasia y poder colgar nuestras fotos, porque son la mar de cachondas, os lo puedo asegurar. De momento me tendré que conformar con enlazar fotos de por ahí. La anécdota de ese día (entre otras) fue cuando entramos a una charcutería a comprar, una guiri pedía un bocadillo de mantequilla (alucinamos), cuando había unos suculentos bocatas de jamón ibérico con chapata de pueblo. También me llamó la atención que vendiesen unos dulces del pueblo de un colega mío (Torrecilla de la Tiesa), Perico, que ahora está en Irlanda.



Ya el domingo, sólo me quedaba cuerpo para actividades más pasivas y nos fuimos al cine a ver (por fin), Gangs of New York (no se ha traducido el título aquí en España). De la peli no puedo decir nada más que cosas buenas y que no me ha decepcionado nada (Daniel Day-Lewis está grandioso, e incluso Leo di Caprio y Cameron Díaz están muy bien). Lo peor es la extrema (pero realista) violencia y crueldad que se expone en la película. Son tres horas en las que te sumerges en un mundo casi irreal (de lo crudo y tan diferente a la Nueva York que hoy es y representa en el mundo), donde no falta el amor, la valentía, el odio, la venganza, ... y todo tipo de situaciones y lugares que fueron la base del desarrollo del hampa en esta ciudad.


gangs


Lo peor de este fin de semana son las consecuencias, y es que ahora estoy con sueño atrasado y me toca pasarme por clase. Bueno, me acostaré prontito e intentaré compensar a lo largo de la semana este déficit.

Aucun commentaire: