lundi 31 mars 2003

La semana pasada (fin de semana inclusive)

El resto de semana no varío mucho. No fuí a clase por descansar (para lo cual me vino bien el cierre de la facultad por lo de la huelga de limpieza). Por las mañanas en el curro y por las tardes en casa, tranquilamente, sin hacer nada importante que escribir en estas líneas. Pero todo cambió el sábado (como casi siempre): fuímos de compras por la mañana y parte de la tarde. Estuvimos en el Mediamarkt viendo cámaras digitales, luego en el H&M, en Cortefiel, Pull and Bear, ..., bueno, en casi todas las tiendas del Centro Comercial Tres Aguas. Luego nos acercamos al OPCIÓN a tomar algo y después a comer en el restaurante GHOST MOON, que es uno de esos restaurantes temáticos sobre el terror y que ofrecen un espectáculo por las noches (nosotros los conformamos con los sustos y lloriqueos de los niños que estaban allí). Es un sitio muy recomendable y que está cerquita (hablo por mí, claro). La ambientación es genial y los actores se lo curran mucho, la comida es normal, sin mucha variedad, pero aceptable.



Después de comer y reirnos un montón, fuímos a Alcampo a comprar y después otra vez al H&M a comprar unas prendas que había visto. Pillamos entradas para Chicago a las 20:20 y entre medias, hice mis primeros verdaderos pinitos en coche (en un aparcamiento sin apenas coches del centro comercial) y la verdad es que me lo pasé genial, pese a que al principio me liaba un poco con los pedales. Luego vimos Chicago y que quereis que os diga, los Óscars no se equivocaron. Y me cuesta decir ésto, pero me gustó más que Bandas de Nueva York (sin querer quitar mérito a esta epopeya americana). Es una amena y divertida historia ambientada en el Chicago de los Locos años 20, el Jazz, y los números en los Clubs. Tiene referencias a muchas películas, pero quizás las referencias más patetntes son con Cotton Club (en la cual también salía Richard Gere), los musicales de Bob Fosse, Gene Kelly y Fred Astaire. Es genial (si os gustan los musicales, claro).



Después cena en el burguer OSKAR y despedida.

El domingo comida familiar, que aproveché para hacer cambios en la página (mi hermano tiene ADSL). Después me puse a ver El Patriota, pero no la acabé de ver (ya la había visto).

Hoy Lunes, ya sé cuando se me acaba la beca: el día 8 de este mes. Se acabó trabajar por lo menos hasta el verano. Lo bueno es que tendré tiempo, y lo malo es que cortó el grifo de los euros, hasta que encuentre otra cosa (pero ya después de los exámenes).

Bueno, pasad un buen día.

Saludos a tod@s.

mardi 25 mars 2003

Vuelta a la monotonía

El domingo fue un día de poca actividad. Pensábamos ir a ver Chicago, por eso de que seguramente iba a recibir algún Óscar y al final no fuímos por mi apatía (cansancio más bien, pero bueno). El sábado me dejó roto para el domingo y no pude hacer mucho más que pasarlo. Visitamos las Catedrales Vieja y Nueva de Salamanca y la verdad es que son una maravilla, aunque está todo un poco decadente y dejado (pese a que se ha empezado a rehabilitar y ha mejorar las visitas turísticas). Impresiona mucho el retablo de la Catedral Vieja (en la foto podéis verlo) Otra cosa que me gustó mucho (ya por la noche) y que no había probado aún fue el Kebab, que en otra misiva mencioné que se había puesto de moda y que se habían abierto muchísimos sitios donde servían esta delicia turca (también en Salamanca). Después ya me monté en el autocar y vuelta a la realidad.



Ayer me di una pateada bestial como la del otro día (mayor porque me equivoqué de dirección durante un rato). Al llegar a la facultad pude ver con mis propios ojos (pues ya me había contado algo Rick por teléfono) los actos vandálicos de los radicales de extrema izquierda que se suelen esconder entre las manifestaciones, en este caso de los estudiantes. Todo el patio central del Aulario repleto de papeles. Pero al parecer no era ni la mitad de lo que se montó el jueves. Me parece estupendo que la gente se manifieste y yo estoy en contra de esta guerra ilegal e injusta, pero no se deben permitir estos comportamientos, que para lo único que sirven es para dar una excusa a los antidisturbios para cargar de una forma bestial (como en las manifestaciones del sábado en la Puerta del Sol). Por cierto, sr ministro Acebes, lo de comportamiento ejemplar de la policía, es otra vuelta de tuerca más en ese cinismo en el que se ha encerrado su gobierno. Y de la guerra no hablo.

Quisé escribir ayer, pero los ordenadores de la mediateca se han restringido a uso específico académico (lo cual es evidentemente coherente).

Hoy he tenido un momento para poder relatar todo esto. Hoy toca ponerse al día y a hacer cosas productivas. Pasad un buen día.


(No soy yo, ¿eh?)

Saludos a tod@s.

samedi 22 mars 2003

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí.

No es que tuviese mono, pero quería contar algo interesante. Durante esta semana que ya está a punto de finalizar, no he hecho nada del otro mundo:

- El martes me tragué el bochornoso espectáculo de ver al Real Madrid ganar apuradamente en el campo del Lokomotiv (literalmente, porque podría afirmarse que era más apropiado para la práctica de otros deportes muy diferentes al fútbol, como el motocross).

- El día del Padre lo celebramos en casa, en familia (con la excepción de la novia de mi hermano menor). Recibió muchos regalos y aprovechando que no pudimos celebrar el cumple de mi hermano y le dimos también los suyos.
Después de la comida, me tumbé a ver Memorias de África, que siempre me ha gustado mucho y así pasó el miércoles.

- El jueves no fui a la facultad (y por lo que me han contado, me perdí una jornada histórica en las revoluciones estundiantiles, no vista desde 1968), y todo por mi dichosa espalda, que me está dando problemas desde que me encargaron ordenar el material archivado sobre los proyectos y los manuales). Simplemente me habré hecho daño y se me pasará con un poco de reposo.

- Ayer (viernes) simplemente reposé.

- Hoy he visitado La Alberca (que deriva del término árabe, Al-Bereka). Es un pueblo muy pintoresco en la comarca de Las Batuecas (sur de Salamanca), a los pies de la Sierra de la Peña de Francia, muy cerca ya de la provincia de Cáceres. Las señoras más mayores van vestidas como Doña Rogelia (las pocas que quedan) y el atractivo del lugar son sus singulares casas y el entorno en el que está enclavado. Hemos comido en Casa Mariluz tras tener que esperar mucho rato, pero ha valido la pena, porque preparan platos con las especialidades del lugar: las castañas, las setas silvestres (Boletus Edulis principalmente), queso, cerdo ibérico (solomillos exquisitos), embutidos, ... Es un pueblo al que recomiendo ir y además tiene un albergue, lo que permite pasar unos días en un sitio encantador y en plena naturaleza por no mucho dinero.



Ahora saldré un ratito a tomar unas copitas y para casa pronto, porque estoy un poco cansado.

Pasad un buen fin de semana y olvidaos de la guerra por un rato.


Saludos a tod@s.

lundi 17 mars 2003

Eso me pasa por hablar...

Lo del buen tiempo se acabó (siempre que se acerca alguna fiesta o periodo estival que requiere de sol, calorcito,...etc. siempre se fastidia).

Ayer hice lo que escribí justo hasta el mediodía, cuando mi hermano me dejó tirado y sin partido de frontenis. En vez de eso, me vi Pearl Harbour, que me pareció la mayor pastelada que había visto desde Titanic (veo muchas similitudes). Lo que sí me gustó fue el ataque, me encantó (para abrir boca ante el que se espera esta semana).



Lo peor del frío es por la mañana, la incomodidad del abrigo, pero no creo que nos dure mucho tiempo este residuo invernal.
Hoy lunes, he hecho turismo desde el trabajo hasta Moncloa. Casi una hora y media andando. Será de la última vez que lo hago.

Saludos a tod@s


samedi 15 mars 2003

Tiempos tranquilos.

Esta es quizás la mejor época del año: empieza la primavera, el calorcito, las chicas se van quitando ropita poniéndose otra más sexy y más alegre (perdóname Anastasia pero es la verdad), buen tiempo que invita a salir, a hacer deporte, ..., y en definitiva a ser más felices y a disfrutar más de la vida.



Hoy es el concierto de nuestra amiga Rut (o Ruth) y no he ido porque no me apetecía ir al fin del mundo (es que yo vivo en uno de los bordes y suponía atravesarlo entero) y acabo de venir de una pachanga de la que acabado asfixiado y con un ligero tirón muscular (y es que hay que hacer más ejercicio). Espero que todo les salga estupendamente y que la actuación sea un éxito (y que los que van, como Rick, Beabor, Loco..., Vir, etc. se lo pasen genial y Rick (sí, tú), no te empozoñes mucho). Quien sabe, a lo mejor se hacen famosillos (que los conozca alguien, como los Storming Mondays, o como se llamen que tanto le gustan a Loco...) o muy famosos (como Dover).

Es una pena, pero me estoy descolgando de la actualidad musical, con eso de no poder ver los 40 Principales (jejeje), la MTV, el VIVA o programas como Nosolomúsica (que enlazo desde mi página y que tendré que grabar). Algún día todo esto cambiará cuando ponga ADSL (no sé cuando podrá ser eso... ñeñeñe).

Cambiando de tema, hoy sábado he repetido el esquema de la semana pasada: biblio por la mañana y fútbol por la tarde. Mañana iré también por la mañana a estudiar y por la tarde frontenis (ya tenía yo ganas), para que mi hermano estrene la raqueta que le regalamos por su cumple. La anécdota del día ha sido la de Alasko, que temió perder un billete de 10 euros (y es que se le cayó en la Sala de Estudio y cuando volvimos allí estaba, debajo de su silla, como si estuviese esperándole). Después nos tomamos unas cervercitas en el Mesón al Sur, donde probamos una especie de pulgas de lomo con berengena (creedme, están buenísimas).

Como veis un fin de semana tranquilito pero sin pausa.

Un saludo a tod@s

mardi 11 mars 2003

Los últimos días...

El viernes quedé con mi hermano para comer y pensar que le comprábamos a mi otro hermano por su cumpleaños. La comida no fue muy buena (comimos en un italiano que está en Callao que tenía un bufé no muy bueno). Después entramos en la FNAC y tras mirar planta por planta los posibles regalos, al final nos decidimos. Luego un café y despedida. Por la tarde no hice nada más.

El sábado por la mañana fuí a la Casa de la Cultura a "estudiar" con Alasko, que está en vísperas de exámenes y me llamó para que fuéramos juntos. La verdad es que entre que no llegué muy pronto, el café en Doña Martina y las cañas en el Mesón al Sur, no estudiamos demasiado, pero a mi me vino bien para ir tomando conciencia.

Por la tarde me fuí a jugar al fútbol con los cardiacos a su feudo, Villafontana (mejor dicho, a intentar jugar, porque estoy en un estado físico lamentable, comparativamente a otros momentos de mi vida deportiva, jejeje), y pese a que sufrí mucho al principio, me lo pasé muy bien (con estas tardes soleadas que tenemos últimamente).


(como el ratón portero)

El domingo fuí al Museo del Prado con Anastasia, y vimos la exposición de Vermeer. Lo de vimos es un decir, porque había tanta gente que era a veces imposible ver algo, de tanta gente parada delante del cuadro (no exagero). Después de esperar media hora de espera fuera y otra media más dentro, entramos, pero el museo no daba a basto de la gente que había. Vale la pena ir, pero recomiendo que se vaya entre semana, para poder disfrutarla tranquilamente.
El resto del día fue un ir y venir, un entrar y salir de sitios de lo más variopinto (El Ñeru, Casa Mingo, Starbuck, Vips, Cafetería del Cine Doré, ...) y todo un poco agotador (sobre todo debido a mis agujetas del día anterior), pero muy satisfactorio y divertido. Hicimos ayuno de cine (aunque sólo de eso), pero habrá que ir pensando qué ver en los próximos fines de semana.


(Este fue uno de los que más me gustó)

Ayer lunes volví a la rutina de la semana y no se puede remarcar nada interesante.

Saludos y disfrutad como podáis de estos primaverales días.

mercredi 5 mars 2003

Ceteris paribus

La verdad es que no ha nada relevante que contar, a título personal, que es para lo que suelo emplear esta bitácora. El trabajo y la facultad absorven el 40% de mi tiempo, el transporte el 20% y el resto lo empleo en dormir y descansar (¿vale?). Por ello, no hay nada de reseñable, dado que no tengo tiempo para hacer mucho más. Aparentemente es una vida de gusano, ¿no?

La clave para no deprimirse es no pensarlo mucho (jejeje) y esperar que vengan tiempos mejores (y creo que están por llegar pronto).



Un saludo a tod@s

lundi 3 mars 2003

Un fin de semana diez...

Como os dije en los últimos escritos, este sábado iba a Ciudad Rodrigo, una ciudad amurallada de la provincia de Salamanca que está muy cerca de Portugal (al sudoeste de la Salamanca provincia), a sus famosos carnavales. Yo no los conocía, pero la verdad es que están muy bien y debeb ser también muy conocidos fuera, pues van muchos turistas extranjeros (sobre todo japoneses).
Es como un carnaval de disfraces, baile, bebida y toros (hay encierros como los que podeis ver en casi todos los pueblos y montan unas talanqueras en una plaza dentro de la ciudad y hala, todo el mundo a ver los toros, previo pago de 10€), todo a la vez. Yo el año que viene, si puedo, vuelvo. Espero que podamos arreglar lo de la cámara de Anastasia y poder colgar nuestras fotos, porque son la mar de cachondas, os lo puedo asegurar. De momento me tendré que conformar con enlazar fotos de por ahí. La anécdota de ese día (entre otras) fue cuando entramos a una charcutería a comprar, una guiri pedía un bocadillo de mantequilla (alucinamos), cuando había unos suculentos bocatas de jamón ibérico con chapata de pueblo. También me llamó la atención que vendiesen unos dulces del pueblo de un colega mío (Torrecilla de la Tiesa), Perico, que ahora está en Irlanda.



Ya el domingo, sólo me quedaba cuerpo para actividades más pasivas y nos fuimos al cine a ver (por fin), Gangs of New York (no se ha traducido el título aquí en España). De la peli no puedo decir nada más que cosas buenas y que no me ha decepcionado nada (Daniel Day-Lewis está grandioso, e incluso Leo di Caprio y Cameron Díaz están muy bien). Lo peor es la extrema (pero realista) violencia y crueldad que se expone en la película. Son tres horas en las que te sumerges en un mundo casi irreal (de lo crudo y tan diferente a la Nueva York que hoy es y representa en el mundo), donde no falta el amor, la valentía, el odio, la venganza, ... y todo tipo de situaciones y lugares que fueron la base del desarrollo del hampa en esta ciudad.


gangs


Lo peor de este fin de semana son las consecuencias, y es que ahora estoy con sueño atrasado y me toca pasarme por clase. Bueno, me acostaré prontito e intentaré compensar a lo largo de la semana este déficit.