jeudi 30 septembre 2004

Se pasó el mal trago.

Exponer la tesis me resultó difícil, pues al final me quedé sin el tiempo necesario para prepararla como quería, y estaba nervioso. Es un asunto importante, pues es una preparación para la tesis de fin de máster. Pero bueno, es quiza la inexperiencia. Fui bastante rápido, pensando que me iba a quedar corto de tiempo y me sobraron casi 10 minutos. Después, en las preguntas, tuve la suerte de que Juan (uno de mis dos apoyos, junto a Joan) se mirase el tema de la constitución europea, en lo relacionado con la PESC (Política Exterior y de Seguridad Común, que era mi tema). Ahora, me toca ser apoyo de dos compañeros (Iker y Joan) en sus respectivos temas.

Bueno, por otro lado, me ha dado por pensar en lo del verano, no sé si por culpa de que ya estamos entrando en esta estación tan nostálgica que es el otoño. Para nostálgicos como yo, ahí va una imagen que nunca olvidaremos: el BART, que nos llevaba a todos sitios (o casi).


¿Es la estación del aeropuerto?

Bueno, espero que alguien sepa decírmelo.

Saludos a tod@s.

samedi 25 septembre 2004

Terminando la minitesis.

La verdad es que no pensé que iba a acabar tan justito, aunque si bien tampoco creía que fuera a perder tanto tiempo en el proyecto del módulo de empleo en la UE. Pues eso, que aquí me veo acabando el trabajo escrito, pero creo que tendré tiempo para ir a jugar la pachanga con los cardiacos, y tomarme algo con mis coleguitas del barrio. Eso sí, sin despistarme mucho. Espero ver a gente, como a Bargas, Precioso, Alaska, Blasman, …

En otro orden de cosas, y en concreto me refiero a la cena, espero que la gente se vaya animando. Es una pena que siempre haya tantos problemas (de todo tipo) para poder reunirnos.


No ocurrirán problemillas mientras tanto

Como se puede apreciar no es muy interesante lo que escribo, pero es que me gusta escribir estas cosillas, que no tienen profundidad ni transcendencia alguna, y que no pretenden nada más que informar a los visitantes usuales y los que llegan perdidos a la página buscando cosas muy raras.

Pasad un buen fin de semana.

vendredi 10 septembre 2004

Y la cena quedó para otro día...

No es la primera vez que pasa, pero esta ha sido quizá la que más ha fracasado. Me gustaría que todo hubiese podido ser, pero la gente no ha respondido positivamente, ni siquiera nosotros mismos (Loco, Enfermo y yo). De hecho, el único que quería seguir quedando es Loco, pero ante la perspectiva de que únicamente íbamos a ser dos, pensé que lo mejor era dejarlo para otra ocasión mejor. El problema está en que yo ya voy a estar muy liado hasta finales ya de mes, y por ello me gustaría haber quedado este mismo sábado, pero entiendo que la gente tiene otros asuntos más importantes, sobre todo en estas fechas.

En otro orden de cosas, hay fiestas en muchos municipios de España, y en particular del mío, la injustamente denostada ciudad de Móstoles. Mañana sábado comienzan oficialmente con el pregón de Rafael Martínez, el gimnasta que quedó 5º en las recientes olimpiadas de Atenas. Este año puedo relativamente disfrutar de ellas, aunque realmente tampoco estoy interesado en muchas de las actividades programadas, ni en los conciertos (a lo mejor me voy a ver a Melendi y alguno más que aparece en el programa) gratuitos.



Y en cuanto a las tareas que tengo por delante son el prepararme para poder presentarme al teórico del carnet de conducir para principios del mes que viene y sobre todo, preparar la 1ª tesis sobre el tema de Política Exterior de la UE para el día 29 de septiembre. También está el examen de América Latina el martes 14, pero después de escuchar al propio profesor decir que no estudiásemos... Yo me lo miraré, por si acaso, pese a que lo relevante para la nota sea la exposición oral del tema. Además, pero no sabemos cuándo exáctamente, tenemos el examen de Europa del este.

Después de estas intrascendentes reflexiones sobre mi vida, no me queda otra que desear a todo lector de esta bitácora un buen y provechoso fin de semana.

Un saludo a tod@s.

lundi 6 septembre 2004

Volvemos al tajo.





Ha sido menos duro de lo que creí en un principio (sobre todo por que no estoy trabajando). Hoy me ha venido a darnos clase de Europa del este un profesor con el que he coincidido dos veces (creo que muchos de nuestros colegas le conocen de Áreas I). Prefiero no decir el nombre, pues no deseo encontrar escrito en la pizarra de la escuela el nombre de la página (jejeje, como le ocurrió a Loco con de Paso).

Ha habido poco tiempo para poder charlar sobre el resto del verano (algunos privilegiados han seguido sus vacaciones en lugares tan dispares como San Petersburgo, Costa Rica, Londres o haciendo un crucero por islas griegas, ...). Que conste que me alegro por ellos, y de hecho yo no me puedo quejar, pues la estancia en Berkeley han sido las mejores vacaciones sin intención de serlas en principio.

Por otro lado, creo que nunca había vuelto de vacaciones tan feliz y descansado, y aunque tengamos exámenes y la primera tesis, son tareas que hay que hacer y que no se pueden comparar con los temarios de algunas asignaturas que tradicionalmente nos quedaban.

Pues nada, a disfrutar de la vuelta al cole, y del mes de septiembre, al que se le puede sacar mucho jugo aún.

Un saludo a tod@s.